Venezuela

Piden expulsar a Daniel Ceballos de VP tras anunciar candidatura y por supuestas reuniones con el gobierno

Voluntad Popular (VP) aún no ha decidido si participará en las elecciones regionales del 21 de noviembre / Foto: La Nación

Voluntad Popular (VP) aún no ha decidido si participará en las elecciones regionales del 21 de noviembre. Sin embargo, algunos dirigentes del partido ya anunciaron su intención de postularse como es el caso de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal y quien fue preso político. Para el diputado Sergio Vergara, esta situación amerita la expulsión del partido fundado por Leopoldo López.

Vergara argumentó que con su candidatura a la Gobernación de Táchira, luego de que se le levantó la inhabilitación, Daniel Ceballos “da reconocimiento al dictador Maduro como presidente, se afirma no vivir en una dictadura sino en una democracia debilitada, dice estar dispuesto a reunirse con cualquiera de las dos Asambleas y se ataca al Gobierno interino y al liderazgo de la unidad”.

Reuniones

En una carta enviada a la dirección nacional de VP, el parlamentario de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 dijo que en las reuniones a las que habría acudido Daniel Ceballos incluyeron a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el dirigente Eduardo Fernández, y el periodista y dirigente político Leocenis García, entre otros.

Según Voluntad Popular, cualquier decisión de participar o no en las elecciones se asumirá en unidad. “Nuestro foco es lograr un Acuerdo de Salvación Nacional que atienda la emergencia humanitaria y un cronograma electoral”, puntualizó la organización el lunes 19 de julio.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  daniel-ceballos   expulsion   sergio-vergara   vp   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo