Locales

Sunepsas propone dotación de insumos de bioseguridad cada dos semanas, como mínimo

Ante el temor de que se desencadenen más contagios entre el personal asistencial, el Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS), a través de su secretaria general Janeth Cuiba, solicita que la distribución de insumos de bioseguridad se realice, mínimo, cada dos semanas y en cantidades suficientes para que, a este nivel, se puedan cumplir los protocolos establecidos.

Mencionó que el cronograma de distribución de equipos de protección personal para algunos centros sanitarios es mensual, aunque a veces tarda más y no alcanza para todos los trabajadores.

Cuiba indicó que a la espera de que les envíen nuevos recursos, los trabajadores han llegado a reutilizar mascarillas y otros materiales, previamente esterilizados, acción que también los expone a enfermarse.

Acciones

Dijo que en el hospital de El Tigre se están rehusando a laborar si no los dotan correctamente, ya que tienen miedo de contagiarse y transmitir el virus a sus familias.

“Hay que considerar que el personal está arriesgando su vida. Así como las personas exigen que se les dé salud, los trabajadores también lo solicitan. En los tiempos de repunte de casos, los primeros perjudicados son los empleados y si ellos fallan quién atenderá la contingencia”, enfatizó.

La líder sindical expresó que, a más de un año de la pandemia, la dotación de insumos no ha sido acorde a la cantidad de trabajadores, por lo cual han tenido que priorizar las áreas que han de recibir lo necesario.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  anzoategui   bioseguridad   dotacion   sunepsas   




Publicidad

El Tiempo