Locales

Con actividad instructiva celebraron 4to aniversario del Plan Parto Humanizado

Las asistentes recibieron charlas y aprendieron cómo realizar adecuadamente ejercicios en casa / Foto: Cortesía

Este miércoles 21 de julio, el Gabinete del Feminismo Popular organizó una actividad instructiva, frente a la plaza Bolívar de Barcelona, con la que celebraron el 4to aniversario del Plan Parto Humanizado.

La jornada, que contó con la presencia de unas 15 mujeres embarazadas, sirvió para que las asistentes recibieran charlas acerca de la lactancia materna, además de mostrarles ejemplos de cómo realizar ejercicios acordes a su estado.

Roxana Báez, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (ImMujer) en la ciudad capital, expresó que con este tipo de acciones buscan garantizar un buen vivir tanto a las féminas como a los niños por nacer.

“Si llevamos un buen embarazo, estamos asegurando el nacimiento de un nuevo ciudadano, bajo la perspectiva de ser una mejor población”, explicó.

De igual forma señaló que el municipio Simón Bolívar es una referencia nacional en este tipo de iniciativas, pues cuenta con cuatro salas de apoyo gestacional.

“Aparte de instruirlas en la lactancia, se les enseñan ejercicios profilácticos y se inicia un control con el objetivo de mentalizarlas que ellas son las protagonistas en los partos, junto al bebé”, afirmó Báez.

Otra de las bondades del plan es que las mujeres reciben talleres en los que las capacitan para elaborar ropa a mano que puede servirles a sus pequeños, e incluso para la venta y así generar recursos.

En la jornada también recibieron fórmulas esenciales para su período de gestación, como hierro, calcio y ácido fólico, otorgados por el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Puerto la Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo