Deportes  Baloncesto

De Campeones de la NBA a buscar la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos

Middleton, con el trofeo de campeón en sus brazos, ahora ira en busca de la medalla de Oro en los JJOO para Estados Unidos / Foto: NBA

El, ahora campeón, dúo de Bucks de Milwaukee, Khris Middleton y Jrue Holiday, pasará rápidamente de ser los adversarios hombres vencedores de las Finales de la NBA de Devin Booker a ser compañeros olímpicos con el francotirador de Suns de Phoenix.

Middleton no cree que eso sea un problema, aunque la estrella de Bucks dice que no habló con Booker durante la serie.

“En este momento, no nos hemos dicho una palabra”, dijo Middleton a Mark Medina de USA Today.

Expectativas

Se espera que Middleton, Holiday y Booker vuelen a Japón después de las Finales de la NBA y se unan al equipo de EE. UU. Para el torneo olímpico de baloncesto masculino.

“Creo que estaremos bien”, agregó Middleton. “Estoy seguro de que no seremos los mejores amigos durante el equipo de EE. UU., Pero seremos compañeros de equipo, seguro. Estaremos en el mismo camino, hablando de baloncesto, tratando de hacer el trabajo”.

Booker se hizo eco de los sentimientos de Middleton, diciendo “Nunca es personal entre con quién vas, a menos que se crucen las líneas”.

Respeto

“Esos muchachos no son de ese tipo y yo nunca iría así con ellos, porque hay un alto nivel de respeto entre ellos. Creo que por eso estamos en la posición en la que estamos ahora”, agregó. “Representar a su país es una dinámica completamente diferente a competir entre sí en las Finales de la NBA, pero siempre puedo respetar a alguien que compite al más alto nivel”.

Los retiros tardíos debido a lesiones o la necesidad de ingresar a los protocolos de salud y seguridad han devastado al equipo de EE. UU. Después de una temporada comprimida de 72 juegos y una larga carrera de playoffs, se podría perdonar a los tres atletas olímpicos por no querer subirse inmediatamente a un avión para otra competencia.

Holiday no ve eso como un problema. “Sentí que no iba a dejar de jugar”, dijo. “Simplemente sigue jugando baloncesto, que es lo que me encanta hacer”.

Charla

El entrenador en jefe de Suns, Monty Williams, quien fue asistente en el equipo que ganó el oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016, dice que habló con Booker “sobre el privilegio de estar en ese grupo”. Mientras tanto, el entrenador en jefe de Bucks, Mike Budenholzer, dijo que no lo consultaron.

“Ambos se volvieron rebeldes”, dijo Budenholzer. “Me dejaron completamente fuera de la decisión. Probablemente inteligente de su parte. Y, lamentablemente, hablo en serio”.

“Esos tipos podrían resolverlo por sí mismos”, continuó Budenholzer. “Emocionado por ellos y su oportunidad. Obviamente, un poco más interesado en que su enfoque esté aquí con nosotros ahora, pero están hechos para manejar todo esto”.

Estados Unidos está programado para iniciar el juego olímpico con un partido de la fase de grupos contra Francia el lunes 25 de julio en Tokio.

Barcelona / José barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  nba   bucks-de-milwaukee   tokio-2020   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo