Venezuela

José Guerra: Segundo trimestre revela que la economía venezolana sigue en recesión

diputado José Guerra (Asamblea Nacional de 2015) / Foto: El Carabobeño

El diputado José Guerra (Asamblea Nacional de 2015) destacó, este miércoles 21 de julio, que, según el Observatorio de Finanzas, “en el segundo semestre de 2021, la economía sigue en recesión”. El indicador sugiere una caída en el segundo trimestre de 2021 de 3%, inferior al 33,7% del primer trimestre de 2020. Guerra dijo que, aunque es un alivio, continúa la recesión.

Guerra sostuvo que el dólar volvió a retomar su tendencia alcista. “La relativa estabilidad del tipo de cambio duró muy poco y ya se comienza a ver el traspaso de la depreciación del bolívar a los precios. La hiperinflación no da tregua a los salarios”.

Por su parte, durante la presentación del reporte del Observatorio Venezolano de Finanzas, el economista Manuel León refirió que, entre el 2013 y el 2020, la actividad económica se había reducido -83%”. Asimismo, la actividad económica del sector privado sigue afectada por la inflación.

Comportamiento de la economía

Para junio de 2021, la inflación fue de 6,4%, pero la inflación acumulada se ubica en 33%, en tanto la interanual es de 2615.5%. El comportamiento de los sectores económicos del primer trimestre versus el segundo trimestre de 2021, fue así: el sector financiero tuvo -19,8%, el sector público -40%, y el sector Petrolero +8,5%.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  economia   hiperinflacion   jose-guerra   venezuela   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo