Locales

Sintrasalud convoca a una protesta para este jueves frente a Saludanz

Igualguana dijo que la actividad está pautada para comenzar a las 8:00 am / Foto: Archivo

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), José Igualguana, convocó al gremio a unirse a la protesta que se llevará a cabo, este jueves 22 de julio, en la avenida Miranda de Barcelona, frente a la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz).

El objetivo de la manifestación es continuar exigiendo el pago de bonificaciones que no perciben desde marzo. Además, mantienen el rechazo a su exclusión del acta convenio firmada hace varias semanas.

“El personal sanitario que depende de la gobernación es víctima de una burla con lo del contrato colectivo, hay una discriminación notoria. Los trabajadores del ministerio cobran sus bonos, pero nosotros, hasta ahora, recibimos puro salario”, expresó.

Acción

El dirigente gremial agregó que, en vista de que el presidente de Saludanz, Omar Aray, se lavó las manos diciendo que este tema no es su responsabilidad, también se trasladarán hasta las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), a fin de elevar su voz de reclamo.

“Nos vamos a concentrar en la avenida Miranda a eso de las 8:00 am y después iremos todos juntos hasta el Cleanz para exponer nuestro caso”, detalló.

Irrespeto

El sindicalista José Igualguana contó que, hace unos meses, el diputado del Cleanz, Francisco Ortiz, intervino para coordinar una reunión entre los trabajadores perjudicados y la directiva de Saludanz. Pero, apenas iniciado el encuentro, el legislador se marchó y no se llegó a concretar nada.

“Se coordinó para que estuvieran presentes el doctor Omar Aray y la jefa de recursos humanos del ente, Rosa Rodríguez. Pero el señor Ortiz, supuestamente recibió una llamada, se paró y se fue sin pronunciar palabra. Fue una falta de respeto, de la que seguimos esperando una explicación”, afirmó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  gremios   protestas   saludanz   sintrasalud   




Publicidad

El Tiempo