Reportajes

Ultimaron a tres hombres a tiros y uno a cuchilladas

Oficiales del Cicpc le dieron de baja a uno de los supuestos homicidas de un transportista / Fotos: Rafael Salazar

Cuatro hombres perecieron en circunstancias violentas, entre el 14 y el 19 de julio, en el estado Anzoátegui.

Las estadísticas que maneja El Tiempo reflejan que ocurrieron tres asesinatos y una muerte en un presunto enfrentamiento con policías.

Se contaron dos crímenes en el municipio Juan Antonio Sotillo, uno en Simón Bolívar y otro en Simón Rodríguez.

Tres de estas personas perecieron a balazos y una a cuchilladas.

En este lapso aumentó el número de fallecidos en comparación con la semana comprendida entre el 6 y el 13 del mes en curso, cuando mataron a un trio de individuos a tiros.

Tres cadáveres fueron ingresados en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en el sector Tronconal III de Barcelona.

Otro  fue llevado al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

El viernes 16, el chofer José Gregorio Atagua Valera, de 25 años de edad, fue asesinado por uno de seis atracadores encapuchados que lo sorprendieron, a las 3:00 de la madrugada, en la vía Los Mangos-Curaguaro, zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo.

Este joven era uno de los 32 afiliados al Transporte Rural Caratal y llevaba a 22 pasajeros en una buseta de color blanco, cuando los asaltantes se plantaron en la carretera, a la altura del lugar donde se cayó -dos semanas atrás- una mata de samán.

Según relataron testigos, José Gregorio, a quien llamaban cariñosamente “Rey”, tenía siete años ejerciendo este oficio. Y no pudo escapar de los delincuentes porque el árbol obstaculizaba el paso.

Al ser baleado en el lado derecho de la cabeza, el transportista perdió el control del volante y el vehículo cayó en un precipicio. Los criminales huyeron sin botín alguno.

Unos parientes llevaron a Atagua Valera al Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona. Allí falleció mientras lo entubaban, a las 5:30 am.

También auxiliaron a las pasajeras Neida Peralta (49 años), Ana María Valdiviezo (47) y Amanda Aguilera (27), quienes sufrieron aporreos y fracturas.

Igualmente al vendedor de jugos, Eleazar Caigua (59), a quien se le alojó una bala –al parecer la misma que mató al chofer- detrás de la oreja izquierda.

La mayoría de los usuarios del colectivo se dirigían al mercado municipal de Puerto La Cruz, a fin de vender verduras.

Ese mismo día, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) utimaron a uno de los presuntos homicidas de José Atagua Valera. El sujeto respondía al nombre de Heiskel Ulises Apáez Castañeda (29 años), “’alias “chiquitín”, quien al parecer se midió a balazos con los uniformados en Los Mangos.

63
años

tenía José Jacinto Guevara García, a quien asesinaron de múltiples cuchillazos en la cabeza. El cadáver del hombre lo encontraron unos vecinos, este domingo 18, en su rancho,  en la calle La Canal del barrio Agua Fría de El Tigre. Guevara, quien  al parecer guardaba objetos hurtados y robados en su rancho, fue ultimado presuntamente por  unos sujetos apodados “el fucho”, “chinchurria” y “juancito”.

Reo tiroteado

El recluso Leandro Manuel Díaz Lárez (27) murió el viernes 16, en la enfermería del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona,  tras sufrir un disparo en la pierna derecha.

Este hombre  llevaba 15 días con fiebre debido a que se le infectó la herida. Estaba preso desde el 4-6-2016, a la orden del Juzgado 3 del estado Vargas, por  homicidio calificado con premeditación y  alevosía.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo