Locales

Vecinos del edificio Carracedo: es un gran alivio que hayan reparado la fuga de agua

Más de un año transcurrió para que la fuga de agua fuese reparada / Foto: Cortesía

Vecinos del edificio Carracedo, ubicado entre la avenida Bolívar y calle Guzmán Díaz de Puerto La Cruz, señalan que es un gran alivio para ellos que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) haya reparado la fuga de agua que producía filtraciones hacia el estacionamiento, y que a su vez iba debilitando las bases de la construcción.

Yony Navarro, tesorero de la junta de condominio, aseguró que después de un año padeciendo este problema, por fin pueden decir que ya no hay líquido entrando al sótano de la edificación.

“Ayer (martes 20 de julio) consiguieron el daño, que estaba en la calle Guzmán Díaz, y procedieron de inmediato a la reparación para solucionar el inconveniente. Además, hoy (miércoles 21) se acercó el presidente de Hidrocaribe, Wilmer Moreno, a chequear personalmente el trabajo realizado”, explicó.

Cabe destacar que, si bien es cierto que la compañía hidrológica tardó una semana en hallar la avería y resolver, los vecinos venían solicitando la ejecución de la obra desde junio de 2020 y no les habían dado la atención necesaria.

Navarro agregó que el personal está dejando pasar unos días antes de tapar la excavación que hicieron, pues quieren asegurarse de que el tramo de la tubería reparada (de 1 ¼ pulgadas de diámetro) no presente fallas nuevamente.

También expresó que con la medida ejecutada por la hidrológica, las 53 familias que residen en el lugar podrán estar un poco más tranquilas.

No obstante, ahora deben preocuparse en encontrar alguna manera de revertir, en la medida de sus posibilidades, los daños que dejó la filtración, como por ejemplo, las nueve columnas debilitadas.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo