Deportes

César Hernández guió a Cleveland contra Houston y Altuve que conectó el jonrón 23

César Hernández tiene una nueva marca personal en cuadrangulares con 16 / Foto: Getty Images

Un gran swing del venezolano César Hernández evitó que Indios de Cleveland fuera barrido en la temporada por Astros de Houston.

El novato Ernie Clement tuvo tres carreras impulsadas, el máximo de la temporada, y Hernández conectó un jonrón de desempate en la séptima entrada para llevar a Indios a una victoria 5-4 sobre Astros el miércoles por la noche para su primera victoria en siete intentos contra Houston este año.

Con un out en el séptimo, Hernández, quien antes conectó un doble productor, envió un lanzamiento de Austin Pruitt (0-1) a los asientos del jardín derecho. Fue su decimosexto jonrón esta temporada, eclipsando el récord personal de 15 que conectó en 2018.

“Su promedio de bateo es más bajo de lo que está acostumbrado”, dijo Francona sobre Hernández, quien está bateando para .226. “Pero también está sentado en 16 jonrones y muchos de ellos han sido grandes, por lo que ciertamente ha sido útil. Es un buen profesional y aparece todos los días”.

El abridor novato Eli Morgan permitió tres hits y tres carreras en más de cinco entradas.  Bryan Shaw (3-3) permitió dos hits y una carrera en el sexto y James Karinchak lanzó un noveno perfecto para su undécimo salvamento.
El venezolano José Altuve y Kyle Tucker pegaron jonrones para Astros por segundo juego consecutivo.

José Altuve llegó a 23 cuadrangulares en la temporada y entró en el top-15 de mayores jonroneros de todos los tiempos de Venezuela. Altuve, con ese jonrón, había empatado a Rougned Odor (156) como los segunda base venezolanos con más jonrones en Las Grandes Ligas.

También se convirtió, junto a Marcus Semien, en los camareros con más vuelacercas esta temporada, ambos con 23.

Odor, minutos después, en el Yankee Stadium, conectó un vuelacercas (157) para ponerse al frente nuevamente. 

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo