Venezuela

Cinco meses sin energía eléctrica habitantes de San Pablo de Trujillo

Actualmente diecisiete familias no cuentan con el servicio / Foto: La Nación

Residentes de San Pablo en el municipio Pampán, se encuentran desde hace cinco meses a la espera de un transformador que resuelva los problemas de energía eléctrica que padecen en esta comunidad del estado Trújillo.

Katiusca Ardiles, vecina del sector explicó que desde el mes de marzo se quemó el transformador y a pesar que acudieron a todas las instancias pertinentes, no han obtenido ninguna respuesta.

“A pesar que fuimos a la alcaldía, gobernación del estado Trujillo y Corpoelec, hasta el momento seguimos en las mismas condiciones; nos conectamos al transformador de unos vecinos, pero con limitaciones, no podemos encender muchas cosas, no hay luz en el sector en las noches, se deshabilitaron los postes para que no haya una sobrecarga”.

Agregó que en la oscuridad salen culebras por la zona, y ya han ocurrido varios casos de personas que han sufrido mordeduras de los ofidios, corriendo riesgo sus vidas. “Hemos luchado durante años para que asfalten las calles, pero tampoco ha sido posible lograrlo”.

Un grupo de personas de la comunidad se sumó a denunciar esta grave situación que los afecta: “no aguantamos más, se agudiza el sufrimiento de niños y adultos; a la hora de dormir el calor es insoportable, no se pueden encender los electrodomésticos, las calles están en tinieblas con el peligro que esto implica”.

Agregaron que se sienten totalmente desamparados, pues son quince años a la espera que pavimenten las calles; a pesar que estamos a escasos 200 metros de distancia de la alcaldía, detrás del Centro de Diagnóstico Integral y del Liceo de Pampán”.

Ante esta circunstancia hacen un llamado a las autoridades para que resuelvan este problema que los aqueja; “en caso de no ser escuchados, nos veremos en la obligación de salir a las calles a exigir nuestros derechos”.

Municipio Valera

En San Pablo, pero esta vez del municipio Valera, la comunidad que está a la entrada de El Trapiche, también padece por las fallas en el suministro de energía eléctrica a causa de la quema de un transformador.

Actualmente diecisiete familias no cuentan con el servicio, pero de acuerdo a la información de los afectados, algunos resolvieron de diferentes maneras, mientras que las restantes deben enfrentar las consecuencias de la avería.

Un problema que se repite en diferentes sectores y que perjudica directamente a los habitantes, quienes esperan por una pronta solución.

Táchira / La Nación

Lea aquí https://lanacionweb.com/nacional/cinco-meses-sin-energia-electrica-habitantes-de-san-pablo-trujillo/

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo