Venezuela

CNE informa que adecuará sistema electoral para las personas con discapacidad

Calzadilla afirmó que el CNE tiene la obligación de garantizar el ejercicio pleno de todos los derechos políticos de los ciudadanos del país / Foto: El Universal

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó, este jueves 22 de julio, que hará los ajustes al sistema electoral para que las personas con discapacidades puedan votar sin inconvenientes.

Según el rector, esto se gestionará a través de una comisión especial que lleve “de manera estructural, permanente y sostenida la política de atención, desarrollo y garantía” de toda la adecuación del sistema electoral.

Calzadilla afirmó que el CNE tiene la obligación de garantizar el ejercicio pleno de todos los derechos políticos de los ciudadanos del país y en particular, el derecho al voto.

El rector Roberto Picón, presidente de la Junta Electoral Nacional, dijo, también este jueves 22 de julio, que en la medida en que haya mayor participación ciudadana se hacen más difíciles las violaciones a la ley electoral. “Estas violaciones generalmente ocurren en medio de la soledad. Aquí hay un reto no sólo para los políticos, sino para la sociedad”, enfatizó.

Picón añadió que trabajan para que las regionales del 21 de noviembre se realicen con toda la libertad posible” y tengamos una oferta electoral amplia, que permita la expresión de todos los venezolanos”.

Caracas / Sofía Nederr

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo