Locales

Comunidades viven en “suspensión de agua continua”

Algunos comunidades tienen más de un mes sin agua / Foto: Arturo Ramírez

Cuando se cumplieron las 24 primeras horas de las 72 que abarcará una medida de suspensión del servicio de agua potable para los municipios Sotillo, Guanta, Urbaneja y parte de Simón Bolívar, los habitantes de la zona norte esperan que los trabajados que adelanta la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en la estación de bombeo de agua cruda Curaguaro permitan mejorar el suministro.

Enyerli Sánchez, vecina del barrio El Esfuerzo, sostuvo que la paralización en la distribución del líquido se ha vuelto una constante en el estado, sea programado por la empresa o no. Sin embargo, no se acostumbra a ver este problema como algo normal.

En su caso tiene casi una semana sin agua y se le acaban las reservas. Comentó que a veces el líquido sale de color turbio y no pueden consumirla.

La señora Gline Tovar, habitante de Las Delicias, aseguró que en su comunidad tienen aproximadamente un mes sin recibir una gota. Aseveró que no pueden seguir aguantando más días en estas condiciones porque tampoco cuentan con recursos monetarios para recargar botellones a diario.

De acuerdo con lo informado por Hidrocaribe, el corte de 72 horas obedece a la reparación de una tubería de impulsión de 60 pulgadas que abastece  la estación  Curaguaro, la cual a su vez  alimenta la planta potabilizadora El Rincón.

La mañana de este jueves, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, informó que aprovechando la parada de emergencia también corrigieron  averías en otra tubería, la que está ubicada en el sector El Samán.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo