Locales

En la zona norte de Anzoátegui, el salario mínimo equivale a 900 mililitros de aceite

Consumidores señalaron que con el monto del salario no pueden comprar más de dos productos de la cesta básica / Foto: Arturo Ramírez

Según el reciente informe del Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), en el mes de junio el costo de la canasta alimentaria para un grupo familiar de cuatro personas se ubicó en 928 millones 333 mil 143 bolívares, es decir, el equivalente a 299 dólares con 46 centavos.

La cifra representa una  decepción para  la ciudadanía,  pues el salario mínimo, que fue incrementado a Bs 7 millones en el mes de mayo, alcanza para comprar 900 ml de aceite en los comercios de la zona norte del estado.

Al ser consultada sobre lo que puede comprar con su ingreso mensual, la señora Lorena Díaz respondió con una carcajada:  “un solo producto en el mercado de Puerto La Cruz”. En efecto, el aceite de soya que no llega  a un litro es el rubro que cuesta el equivalente a un mes de trabajo. Oscila entre  Bs 7.000.000  Bs 7.500.000.

Otros ciudadanos, como el señor Kleiber Morillo, contestaron que pueden llegar a comprar dos productos de la canasta alimentaria recorriendo varios comercios en busca de precios más accesibles.

“Hoy gasté el monto del salario en un arroz y un azúcar. El aumento del dólar paralelo, la crisis económica y el bachaqueo en los mercados nos están acabando el bolsillo”, mencionó Morillo.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo