Locales

Fetranzoátegui denuncia que el salario mínimo apenas cubre el 1% de la canasta alimentaria

La última vez que se oficializó un aumento de sueldo en Venezuela fue en el mes de mayo / Foto: Rafael Salazar

La Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) denunció que el salario mínimo actual que es de Bs 7 millones, apenas cubre el 1,02% del costo de la canasta alimentaria, la cual se ubicó en 928 millones 333 mil 143 bolívares para el mes de junio, según el informe publicado por el Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Tito Barrero, presidente de Fetranzoátegui, lamentó que se necesiten más de 130 “limosnas llamadas salario” para que un trabajador y su familia puedan comer.

Reiteró que la opción más efectiva para paliar esta situación es concretar la dolarización del sueldo.

“Necesariamente los salarios deben ser establecidos en base a la moneda estadounidense. Es la única forma de compensar la pérdida del poder adquisitivo, aunado a que absolutamente todo está dolarizado en la calle”, expresó.

El gremialista agregó que es imposible que el empleado común pueda adquirir la canasta alimentaria con la miseria que se percibe actualmente.

Asimismo, contó que se están haciendo los trámites  para que los bonos compensatorios que otorgan la mayoría de las empresas en la región tengan incidencia en el cálculo de prestaciones, vacaciones, etc.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo