Locales

Gremio de comercio aspira a que anuncios de Delcy Rodriguez sobre el sector se cumplan

Voceros comerciales piden que el gobierno pase de la teoría a la práctica / Foto: Arturo Ramírez

Distintos voceros  del gremio comercial coinciden  en que aspiran a que  se cumpla la conformación  de mesas de trabajo entre el gobierno  y el sector privado para impulsar  la producción  nacional,  sustituir los productos importados  por los fabricados  en el país y reestablecer  el Consejo Nacional de Economía  Productiva, tal como lo anunció la vicepresidenta  de la República, Delcy Rodríguez,  durante la 77° Asamblea Anual de la  Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

El presidente de la Camara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, señaló que los anuncios de mesas de trabajo con los comerciantes y el sector privado deben pasar de la teoría a la práctica pues en múltiples  ocasiones, tanto nacional como regionalmente, se han tratado de establecer infinidad de diálogos para buscar  una mejoría y no se han visto los resultados.

Recordó, una vez más, que en el mes de enero su persona y otros voceros comerciales sostuvieron un encuentro con la Corporación del estado (Corpoanzoátegui) en la sede de la alcaldía del municipio Sotillo para plantear, entre otras cosas, los efectos de la pandemia en el sector y la crisis económica pero “no se llegó  a nada”.

La expectativa  en aquel entonces, era  reunirse nuevamente, sin embargo, nunca se hizo.

“Lo que el gobierno  debe hacer es poner las ideas sobre la mesa y cumplirlas para recobrar  la credibilidad”, indicó.

El presidente de la Cámara  de Comercio de Lechería, Hernán Reyes, coincidió  con Raad al decir que hay que llegar más  allá  de las palabras  y poner  por obra todos los anuncios.

“Lo que queremos  es que el país  arranque, que no nos quedemos sentados  en la mesa, a fin de cuentas, que se vean verdaderas soluciones  porque  los comerciantes están  asfixiados  por la crisis. Ojalá  que lo que dijo Delcy Rodríguez se ejecute para que Venezuela  arranque con  todos los hierros”, manifestó   Reyes.

Por su parte, Monique Loffredo, presidenta  de Fedecámaras Anzoátegui, expresó  que el gremio  empresarial está  dispuesto  a generar propuestas  que permitan aplacar  el hambre  entre la población y cubrir  sus necesidades básicas.

Recalcó  que confían  en que el empresariado  venezolano será el protagonista  del fin del ciclo  de depresión económica.

“Fedecámaras, en estos momentos, quiere  representar  a un empresariado  que sigue  creyendo  en el país y batalla contra  condiciones  adversas  para  producir y generar  empleos  dignos. Somos la única  fuente  confiable de trabajo “, sostuvo.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo