Locales

Hace más de un año fallan los servicios en la Aldea de Pescadores

Vecinos de la Aldea de Pescadores solicitan cuadrilla de limpieza para canal de aguas servidas / Foto: Arturo Ramírez

En el sector Aldea de Pescadores de Puerto La Cruz fallan los servicios públicos como en muchas otras comunidades de esta ciudad. Actualmente, el problema que más les preocupa a los residentes son los hedores procedentes de un canal de aguas negras. Dicen que en horas del mediodía se tornan aún más putrefactos, lo que les afecta la calidad de vida.

En las veredas de la comunidad también se están creando pozos de cloacas y filtraciones de aguas blancas que los mantiene en una sola angustia. Esta situación tiene más de un año, expresó el vecino Antonio Blanco, quien afirmó que aunque varias veces han ido a hacer reparaciones, no terminan de ver un avance.

“Los olores que esto genera han provocado que algunos niños de la comunidad se enfermen”, comentó Blanco.

Solvencia

El agua y el aseo urbano son unos de los servicios que les llega, pero de manera deficiente. Aunque el suministro hídrico lo reciben con regularidad, hay veces en que se desaparece hasta por cinco días. Allí son muchos los que no cuentan con tanques, ante lo cual deben salir con sus baldes a pedirles a otros vecinos.

Además, el residente Mario Lorio destacó que las aguas negras generan zancudos, que proliferan aún más cuando llueve. Juntos, algunos vecinos planean buscar la manera de fumigar las casas para evitar que se sigan produciendo afecciones a la salud.

En las veredas se desbordan las aguas servidas / Foto: Arturo Ramírez

A medias

En la Aldea de Pescadores hay otras fallas . Blanco mencionó que hace aproximadamente dos años allí hacen trabajos para colocar el gas directo, pero hasta el momento lo único que han dejado son roturas en las calles. Agregó que los conductores ya no quieren pasar por allí para no dañar sus vehículos.

Las vías están llenas de escombros y de cráteres de gran profundidad que pueden provocar accidentes, sobre todo a quienes no conocen el sector.

La lista de carencias continúa. El alumbrado público es escaso. El trabajador Domingo Rodríguez comentó que los focos de los postes no prenden desde hace mucho tiempo y ninguna autoridad se ha dignado a solventar el caso.

Éste y otros habitantes se preocupan por la iluminación de la zona y colocan luces frente a sus casas para evitar la oscuridad total.

Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo