Deportes

Luis Guillorme respaldó joya monticular de Stroman

El venezolano de Mets logró su primer vuelacercas de la temporada / Foto: Getty Images

Marcus Stroman lanzó bola de un hit durante ocho entradas, Dominic Smith lanzó un grand slam y Mets de Nueva York logró una victoria 7-0 sobre Rojos de Cincinnati el miércoles.

El venezolano Luis Guillorme conectó su primer jonrón de la temporada y Jonathan Villar también conectó para los líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Stroman (7-8) cedió un sencillo al jardín izquierdo de Aristides Aquino en la tercera entrada. Ponchó a siete y caminó a uno mientras le daba al asediado bullpen de Nueva York un precioso descanso antes del día libre del jueves.
“Para ser honesto, tengo la misma mentalidad en todos los juegos”, dijo. “No cambia. Ese es mi objetivo. Ese es el estándar. Esa es la clave para mí de quienquiera que estuviera en el montículo: profundizar. Es una gran sensación escuchar a los muchachos decir, ‘gracias'”.

Mets utilizó 12 relevistas combinados en los primeros dos juegos en Cincinnati.

“Muy importante, ¿verdad?”  dijo el mánager Luis Rojas, de regreso en el banquillo después de cumplir una suspensión de dos juegos por discusiones excesivas el domingo.

“Stroman ha sido sobresaliente esta temporada. Nos ha mantenido en muchos juegos. Su historial no muestra qué tan bien ha lanzado. Nos dio las ocho entradas. Lo necesitábamos. Estamos contentos de que le haya dado ese respiro al bullpen”, dijo.

Stroman golpeó a Jonathan India con su primer lanzamiento del juego, luego se instaló rápidamente después de ir 0-4 en sus seis aperturas anteriores.

“Nos encontramos con uno bueno hoy”, dijo el mánager de Rojos, David Bell. “Stroman estaba en la cima de su juego. Nos cerró”.
Jeurys Familia ponchó a tres en un noveno sin hits.

La parte superior del orden de Mets llenó las bases con tres sencillos para comenzar el tercero contra Jeff Hoffman (3-5), lo que provocó una visita al montículo del entrenador de lanzadores Derek Johnson.

Smith envió el siguiente lanzamiento de Hoffman para un drive en el campo opuesto hacia los asientos de la izquierda para el segundo grand slam de su carrera. El otro golpe de Smith se produjo el pasado 11 de septiembre contra Toronto. Smith sabía que Hoffman tenía que estar cerca del plato.

“Especialmente en esa situación”, dijo. “No había ningún lugar donde ponerme. Con las bases llenas, sabes que tiene que intentar adelantarse y hacer sus mejores lanzamientos para sacarme. Hizo un lanzamiento bastante bueno, y pude darle un buen swing y pegarlo”.

Villar conectó un cuadrangular al jardín derecho en el tercero, una pelota que los árbitros revisaron para asegurarse de que no hubiera interferencia de los fanáticos.  Guillorme agregó un jonrón de dos carreras ante Tony Santillán en el quinto.

Hoffman salió de la lista de lesionados de 10 días para hacer su primera apertura desde el 26 de mayo y duró cuatro entradas, permitiendo siete hits y cinco carreras con tres bases por bolas.  Había cedido solo cuatro jonrones en 41 entradas en 10 aperturas antes del miércoles.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo