Locales

Magisterio considera que ajuste salarial a los maestros fue insuficiente

El salario de un maestro de mayor escalafón estará entre $38 y $52 / Foto: Rafael Salazar

A pesar de que algunas federaciones de docentes, junto al gobierno nacional, aprobaron un ajuste salarial para los educadores del país, los nuevos montos no satisfacen las expectativas del magisterio, manifestaron la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Maira Marín, y el subdirector de Educación de la gobernación del estado Anzoátegui, Pedro Luis Rodríguez.

De acuerdo con ambos voceros, a partir del 1º de agosto un maestro de menor escalafón, con 40 horas, ganará poco más de 75 millones de bolívares, lo que equivale a casi 20 dólares. Por su parte, el que cubra 53 horas superará los Bs 100 millones ($27).

Mientras tanto, el educador de mayor categoría cobrará entre $38 y $52. Dichos montos incluyen algunas primas y bonos a través de la plataforma del Sistema Patria, los cuales no tendrán incidencia en las prestaciones sociales.

Marín explicó que si bien es cierto que la revisión de las cláusulas contractuales era uno de los puntos incluidos en el pliego de peticiones, dentro de unos días los montos fijados se verán reducidos por la inflación y la devaluación del bolívar, más aún si se produce la reconversión monetaria.

Pedro Luis Rodríguez sostuvo que el tabulador aprobado no satisface las necesidades económicas de quienes se esfuerzan por impartir clases, pese a todas las limitaciones sociales.

“Desde ayer, muchos maestros me llaman para preguntarme cuánto van a cobrar ahora y al decirles el monto se desaniman. Me dicen que ganan más vendiendo repuestos y dulces en la calle. El ajuste no era el que esperábamos, fue insuficiente”, expresó.

Lo que exige el magisterio es que el salario se ajuste al costo de la canasta alimentaria, la cual se ubica actualmente en 300 dólares.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo