Locales

Sintrasalud amenaza con convocar una huelga de brazos caídos

Los sindicatos realizaron una nueva protesta este jueves 22 de julio / Foto: Rafael Salazar

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) amenaza con convocar una huelga de brazos caídos, en caso de que las las autoridades nacionales y regionales no solucionan con prontitud la situación generada por el atraso en los pagos de bonos  y su exclusión de los beneficios del acta convenio firmada el pasado 18 de junio.

José Igualguana, secretario ejecutivo del gremio, señaló que el gobierno estadal  no les ha dado respuesta por los cuatro meses que  les adeudan de bonificaciones de alimentación, transporte y “Protectores de la Salud”.

“No es posible que a nosotros se nos deje por fuera cuando a diario estamos en los hospitales y ambulatorios luchando contra la pandemia a riesgo de enfermarnos”, expresó.

De igual forma reiteró el llamado al gobernador Antonio Barreto Sira,a fin de que agilice los trámites referentes al tema con el gobierno central, pues, de lo contrario, mantendrán sus protestas en las calles.

“Vamos a seguir manifestando hasta que nos paguen nuestro dinero. Y si no vemos soluciones en los próximos días, vamos a convocar a todos los trabajadores de los centros de salud del estado a una huelga de brazos caídos”, advirtió.

Movilización

Por su parte, el secretario general de Sintrasalud, Giovanni Yaguaracuto, informó que para la primera semana de agosto está confirmado el viaje de una comisión especial para Caracas. Allí acudirán al Ministerio de Finanzas y a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), a solicitar una explicación por las irregularidades en los pagos.

“Nos vamos hacia la capital a que nos digan la verdad de lo que está pasando con los bonos de los trabajadores de la salud en Anzoátegui. Es un poco misterioso que para acá no manden los recursos cuando a otras gobernaciones sí lo hacen”, dijo el gremialista.

Detalló que la gestión de Barreto Sira les aprobó el préstamo de un bus donde se trasladará uno de sus representantes, en compañía de un delegado del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), y dos integrantes de cada sindicato activo (Sestrasalud, Sintrasalud y Sunep-sas).

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo