Locales

Vecinos de El Túnel de La Caraqueña están cansados de vivir entre cloacas

En El Túnel de Tierra Adentro las cloacas se desbordan desde inicios de este año / Foto: Anderson Jaimes

Aunque es un problema de vieja data,  hace más de cinco meses se agravó el desbordamiento de aguas negras en la calle El Túnel, ubicada entre las comunidades La Caraqueña y Tierra Adentro de Puerto La  Cruz. 

Según los afectados residentes de la zona, a principios de este año, representantes de la Alcaldía de Sotillo se apersonaron para reparar el alcantarillado roto. Sin embargo, el trabajo no sirvió y las cloacas se empezaron a derramar peor que nunca, de acuerdo con los testimonios vecinales.

Onoria Lárez, quien tiene más de 60 años viviendo en el sector, mencionó que el agua que se extiende a lo largo de la vía es cada vez más sucia y putrefacta, lo que  le está ocasionando malestar estomacal, dolores de cabeza, náuseas y hasta picazón en la piel. Y ella no es la única vecina afectada, pues Cruz Gustavo Gómez también afirmó que este foco de contaminación lo ha enfermado.

Consecuencias

A los que viven alrededor del “riachuelo fétido” se les dificulta salir de sus casas y cruzar  las aceras porque el agua no sólo corre por los brocales y cunetas, sino que invade toda la calle. Ellos mismos han puesto piedras y cauchos para “hacer puente” y no tener que llegar hasta el final de la calle, que es donde disminuye el fluido cloacal, para poder pasar.

“No estamos colocando piedras y cauchos porque queremos. Es una manera de resolver. Esta calle es un chiquero”, dijo Gómez.

La señora Lárez mencionó que no puede ni sentarse frente a su casa sin la preocupación de que pasen los autos y la salpiquen de agua sucia. Destacó que entre los vecinos han hecho recolectas de dinero para pagarle a alguien que limpie, pero aunque se hace el trabajo, después de cinco días se vuelve a inundar y se crea la misma insalubridad.

Cuando llueve la situación es más grave, pues la corriente arrastra basura, lo que hace que se tapen aún más las alcantarillas.

Los vecinos de la zona piden a las autoridades que se les solucione pronto el problema / Foto: Ánderson Jaimes

Clamor vecinal

Quienes hacen vida en el lugar manifestaron que están cansados de este problema y piden que las autoridades se ocupen de resolverlo de forma definitiva. “Si por mi fuera, me iría hasta donde está el Presidente para que viera en qué condiciones estamos viviendo nosotros”, expresó Onoria Lárez.

Los residentes acotaron que no salen a manifestar para no afectar a los vecinos de los sectores cercanos, pero que esperan que les brinden una pronta solución.

Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo