Sucesos

Calabozos del Cicpc están abarrotados

Familiares de los presos piden celeridad en los tribunales de Barcelona y El Tigre / Foto: Archivo

Las celdas de los ocho despachos que tiene el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Anzoátegui, están colapsadas por los más de mil detenidos que se hallan en estos recintos.

Las delegaciones que más privados de libertad concentran son las de Barcelona, con unos 100 presos, y de Puerto La Cruz con 120.

Al parecer, la causa de este congestionamiento es el retardo procesal en cada una de las causas que se les sigue a estas personas en los tribunales de Control y Juicio del Circuito Judicial de Barcelona y El Tigre.

Según informaron familiares de los procesados, no hay interés por parte de las autoridades para solucionar este problema.

Añadieron que, en los últimos meses, los jueces de Control y Juicio han estado realizando audiencias o actos en los recintos policiales, pero no se dan abasto para atender a toda la población reclusa.

Los privados de libertad piden que se incremente el número de jueces para conocer de estos casos. Así se descongestionarían los centros de reclusión preventivos.

Barcelona / Eleida Briceño

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo