Locales

Denuncian que en el hospital Razetti roban a cualquier hora

Según contaron, los antisociales hacen de las suyas a cualquier hora / Foto: Arturo Ramírez

Trabajadores del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona denuncian que en ese centro asistencial, así como en el anexo pediátrico Felipe Guevara Rojas, roban a cualquier hora al personal e, incluso, a familiares de los pacientes.

“Este tipo de episodios siempre ocurre, sobre todo cuando nos desplazamos por los pasillos del lugar. Es ahí cuando los delincuentes le sacan provecho a la soledad que reina acá desde hace más de un año”, señaló uno de los integrantes del personal, que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

También relató que hace tres semanas vivieron horas de miedo en el hospital de niños, después de que les advirtieran que debían encerrarse en sitios de resguardo, ya que un individuo armado rondaba los corredores.

“Incluso a los familiares de los pacientes los han despojado de sus pertenencias. Recientemente uno de ellos tuvo que salir a comprar unos medicamentos y, por carecer de acompañante, no le quedó más alternativa que dejar sus cosas mientras hacía la diligencia. Al regresar, se dio cuenta de que se habían llevado una caja donde guardaba medicinas”, relató.

De igual forma recriminó que ningún ente gubernamental haya mostrado interés en aumentar la seguridad en el complejo hospitalario.

“Quien pase por los pasillos podrá constatar que por ahí no se ve ni un funcionario policial. La única vigilancia con la que contamos son los milicianos que están en la entrada de los hospitales, pero ellos no están armados como para actuar en los casos que sea necesario”, expresó.

Llamado

Otro de los empleados, que igualmente pidió no ser identificado, hizo un llamado a las autoridades regionales, a fin de que incrementen la seguridad en el Razetti y en el anexo pediátrico, ya que los malhechores se han llevado televisores y hasta equipos de trabajo.

“Debería haber policías realizando rondas permanentemente, pero hasta ahora eso no ha ocurrido. Esperamos que nuestra petición sea escuchada por los gobernantes y actúen lo más pronto posible”, manifestó.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo