Locales

Gremios de la salud exigieron libertad de la enfermera Ada Macuare

Hasta las 5:00 pm, Macuare seguía en la sala de audiencia /Foto: Rafael Salazar

Representantes de distintos gremios de la salud en Anzoátegui se concentraron, este viernes 23 de julio, en la entrada del Palacio de Justicia, en Barcelona, para exigir la libertad plena de la enfermera Ada Macuare, detenida hace un par de días.

Según explicó el abogado Francisco Abad, el procedimiento utilizado para aprehender tanto a Macuare como a Johana Perales (liberada posteriormente), violó varios preceptos constitucionales, entre ellos, el derecho a la libertad.

Por tal razón se dirigieron a los tribunales, donde protestaron por la arbitrariedad, además de solicitar una reunión con la juez rectora. Pero, funcionarios informaron que no se encontraba.

El coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández, criticó que el gobierno nacional no se ocupe de dotar los hospitales, sino de pretender callar a todo aquel que manifiesta su descontento.

“En vez de proveer medicinas, equipos de bioseguridad y procurar el bienestar del personal sanitario, prefieren humillar, atropellar y encarcelar a la clase trabajadora del sector salud, que está dando la cara en primera fila contra el virus chino”, expresó.

Tanto Abad como Hernández resaltaron que la detención de Macuare es una nueva violación a los derechos humanos que tiene que ser ventilada a nivel internacional para que sean sancionados los responsables.

Evasión

La directiva del Colegio de Enfermería del estado, así como las compañeras de Ada Macuare en el ambulatorio Alí Romero de Barcelona, se mostraron evasivas ante la posibilidad de ser consultadas sobre la situación que perjudica a su colega.

Audiencia

Se pudo conocer que a Macuare, acusada de instigación al odio, la trasladaron a los tribunales a las 2:30 pm y la audiencia se inició media hora después.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo