Locales

La mayoría de las agencias bancarias permiten retiros menores a tres dólares

En los bancos Bicentenario y Banesco entregan Bs 10 millones, mientras que en el Venezuela pueden retirar hasta 400 millones / Foto: Arturo Ramírez

Conseguir dinero en efectivo es una de las tareas diarias de los ciudadanos durante las semanas de flexibilización de la cuarentena, pero en la mayoría de las agencias bancarias de la zona norte de Anzoátegui la cantidad máxima de retiro es de 10 millones de bolívares, lo que equivale a 2,64 dólares, de acuerdo con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) para el viernes 23.

La señora Gregoria Velásquez, de 61 años de edad, acude diariamente a la sede del Banco Bicentenario, ubicada frente al elevado de Puerto La Cruz, para retirar los 10 millones de bolívares que entrega el banco por la taquilla.

Ella, junto con más de 50 personas, llevaba casi dos horas esperando entrar a la institución para sacar el monto que no llega ni a tres dólares. Con el dinero en efectivo adquiere  productos de comida más baratos y cancela el pasaje de transporte público. Por eso acude varios días a la semana.

En el Banesco de la calle Libertad entregan lo mismo y, al igual que en el banco Bicentenario del Pueblo, los cajeros automáticos no estaban funcionando por falta de papel moneda.

Una cantidad menor es la que pueden retirar los usuarios del banco Caroní, pues solo entregan Bs 5 millones en la taquilla.

Gonzalo Frías, uno de los usuarios, se mostró inconforme porque, en comparación con las otras  entidades bancarias ubicadas en el municipio Sotillo, esta es la que menos ofrece a sus clientes.

“Menos mal que tengo cuenta en otros bancos y puedo sacar más”, comentó.

El único banco que tiene un mayor límite de retiro es el banco de Venezuela, donde se pueden sacar hasta 400 millones de bolívares por día.

Además de parecerle muy bien el monto, al señor José Duarte le resulta favorable que en los  últimos días se hayan reducido las colas para entrar al banco.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo