Locales

Personal de Petropiar exige ser vacunado contra el Covid-19

Los petroleros piden también el pago de un bono de Bs 200 millones / Foto: Arturo Ramírez

El personal obrero de la empresa mixta Petropiar S.A., exige ser vacunado contra el Covid-19, pues desde la llegada de la pandemia a la región, siete trabajadores  han fallecido a causa de esta enfermedad.

Nazario Carrión, vocero de la masa laboral, criticó que aún no hayan sido inmunizados cuando a todos en los demás mejoradores y plantas del Complejo Industrial, Petrolero y Petroquímico José Antonio Anzoátegui ya les colocaron sus vacunas.

“En vista de que el presidente de la compañía no nos ha dado la atención necesaria, queremos que el ministro de Petróleo (Tareck El Aissami) haga acto de presencia en el mejorador Petropiar y nos escuche”, señaló.

Por su parte, Leonardo Ugarte, delegado sindical de Petrocedeño S.A, aseguró que varias empresas ligadas a Petróleos de Venezuela, S,A (Pdvsa) han presentado casos de contagiados por coronavirus.

“En Pequiven, Petromonagas e incluso Sinovensa, que tiene menos personal, han surgido casos de compañeros con el virus. Y el panorama es más grave si recordamos que no tenemos el seguro Sicoprosa (Sistema Contributivo para la Protección de la Salud)”, expresó.

Agregó que por carecer de este servicio, han visto morir a varios trabajadores en hospitales públicos y ambulatorios. No hay  una atención real de la empresa.

Acción sin frutos

Los empleados de Petropiar realizaron una protesta, el pasado miércoles 22 de julio, en el mejorador de crudo en Jose. Y a pesar de que se unieron más de 300 personas, no lograron que el ministro El Aissami, que estaba en Petrocedeño, se acercara a hablar con ellos.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo