Locales

Realizaron audiencia de apertura de juicio contra el sindicalista Eudis Girot

Girot acumula más de ocho meses privado de libertad / Foto: Arturo Ramírez

Desde la tarde del jueves 22 de julio, y hasta altas horas de la noche, se llevó a cabo la audiencia de apertura de juicio contra Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), en el Tribunal 7 de Control de Caracas.

Rosario Ríos, dirigente sindical petrolera en Puerto La Cruz, relató que tuvieron que esperar hasta “bien entrada la noche”, cuando finalizó la actividad en el juzgado, para recibir alguna  información con respecto al caso.

“Se escucharon las partes e incluso le dieron el derecho de palabra a Eudis. Ahora toca regresar el próximo 5 de agosto para una segunda audiencia que sería ya el inicio del juicio como tal”, detalló.

Cabe destacar que el dirigente obrero, detenido en su casa el 18 de noviembre de 2020 por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), se mantiene privado de libertad en la cárcel El Rodeo II, en el estado Miranda, acusado de terrorismo, asociación para delinquir, conspiración y divulgación de información confidencial.

Ríos manifestó estar confiada en que, tanto Girot como el resto de trabajadores que se mantienen presos por reclamar sus derechos, obtendrán la libertad plena en un futuro cercano, pues ninguno ha cometido delitos que justifiquen su arresto.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo