Deportes

Swanson conectó primer grand Slam de su carrera y Oswaldo Arcia agregó segundo jonrón del año

Swanson barrió las bases con si cuadrangular y puso al frente a Atlanta / Foto: Getty Images

Dansby Swanson conectó el primer grand slam de su carrera, Orlando Arcia agregó uno en solitario y Bravos de Atlanta venció a Filis de Filadelfia 7-2 el jueves por la noche para acercarse en la carrera del Este de la Liga Nacional.

Charlie Morton (9-4) permitió dos carreras limpias en seis entradas y ponchó a ocho en su última salida fuerte. Morton ha pasado seis o más entradas en seis de sus últimas siete aperturas, con una efectividad de 2.40 durante ese período.

Con la victoria, Bravos, ganado de los últimos tres títulos del Este de la Liga Nacional, se acercó a cuatro juegos de Mets de Nueva York y empató a Filadelfia en el segundo lugar con 47-48.

“Hemos hecho un buen trabajo al evitar que nos caigamos en un hoyo perdiendo ocho o nueve seguidos, eso no ha sucedido”, dijo Morton.

Tenemos que ir al revés de eso (ir en una racha ganadora) y somos capaces de hacerlo. No importa quiénes estén jugando porque esta división es muy ajustada. Creo que nuestro equipo es realmente bueno y necesita seguir una de esas rachas”.

Se produjo después de que Bravos llegara a Filadelfia el jueves por la mañana temprano luego de una doble cartelera en casa contra San Diego que comenzó a las 12:20 p.m.  el miércoles.

“Fue una noche larga anoche y una mañana corta”, dijo el mánager de Bravos, Brian Snitker. “Pero fue bueno verlos empujar los límites un poco desde el principio”.

Mientras tanto, Filis ha perdido tres seguidos después de comenzar julio con una racha de 10-4 para volver a subir por encima de .500.
“El ímpetu es siempre el lanzador abridor al día siguiente”, dijo el mánager de Filis, Joe Girardi. “Y necesitamos un gran comienzo de (Zack) Wheeler mañana”.

Atlanta hizo la mayor parte de su daño ofensivo contra el abridor de los Filis Matt Moore, quien permitió seis carreras limpias en seis entradas. Swanson, quien estaba en una mala racha de 0 de 14 y bajó al quinto lugar desde el segundo en el orden, conectó el gran golpe en el tercero cuando envió una bola rápida de Moore a los asientos del jardín izquierdo para su 17a.  jonrón para poner el 5-0.

“Ese pudo haber sido el primero de mis 20 años de carrera en el béisbol”, dijo Swanson.  “Fue un momento genial. Fue una excelente manera de comenzar el viaje por carretera: obtenga algunas carreras temprano y tome el control del juego temprano. Estar cinco carreras después de eso fue lo más importante. Eso marcó el tono del juego”.

Moore agregó: “Ese fue un lanzamiento tan pobre como el que hice en toda la noche con Swanson. Creo que si bien cargué las bases en esa entrada, hubo un par de lanzamientos en los que ejecuté bien. Pero tengo que ser capaz de sacarnos de esto de alguna manera”.

El campo corto de Bravos ha estado mejor como visitante que en casa últimamente, conectando cinco jonrones en sus últimos 15 juegos como visitante con un promedio de bateo de .316. Durante la última estadía en casa de Atlanta, Swanson tuvo solo dos hits en 22 turnos al bate en sus últimos cinco juegos desde el receso por el Juego de Estrellas.

“Estaba feliz por Dansby”, dijo Snitker. “Fue un gran éxito subir al tablero temprano. Tuvimos mucha energía y emoción (después de eso)”.

Arcia comenzó el cuarto inning con un jonrón solitario, el segundo de la temporada, para poner el 6-0.

Morton navegó durante la mayor parte de la noche antes de tropezar un poco en la séptima cuando Didi Gregorius conectó un triple de apertura y el venezolano Odubel Herrera lo siguió con un doble productor.  Luke Jackson reemplazó a Morton y sacó dos outs antes de permitir el sencillo productor de Jean Segura que lo puso 6-2.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo