Mundo

China cancela vuelos y mueve barcos a medida que se acerca el tifón

Se ordenó el cierre de escuelas, mercados y negocios en Zhejiang / Foto: CNN

Los vuelos de las aerolíneas fueron cancelados en el este de China y se ordenó a los buques de carga que abandonaran el área el sábado cuando el tifón In-fa avanzó hacia el continente. Ello luego de la lluvia que caía sobre Taiwán.

Se pronostica que In-fa llegará a la costa de la provincia de Zhejiang, al sur de Shanghai, el domingo por la tarde o por la noche, anunció el departamento meteorológico provincial.

La tormenta tenía vientos sostenidos de 155 kph (95 mph) con ráfagas de hasta 191 kph (120 mph) mientras se alejaba al noroeste de Taiwán, informó la oficina meteorológica de la isla.

Se ordenó el cierre de escuelas, mercados y negocios en Zhejiang, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. Añadieron que el tráfico por carretera se suspendería cuando fuera necesario.

El aeropuerto de la capital provincial de Hangzhou, al suroeste de Shanghai, canceló el 90% de los vuelos el domingo y se esperaba que cancelara más el lunes, informó el diario Zhejiang Daily en su sitio web.

Los grandes buques portacontenedores fueron evacuados del puerto de Yangshan en Shanghai, uno de los centros de envío más activos del mundo, según Xinhua. Citó a la administración del puerto diciendo que los vientos en la costa eran de 89 a 102 kph (55 a 65 mph) y se acelerarían.

El servicio de trenes en partes de la región del delta del río Yangtze alrededor de Shanghai se suspenderá del sábado al jueves, dijo Xinhua, citando a China Railway Shanghai Group Co.

In-fa provocó fuertes olas y lluvias en Taiwán, pero no hubo informes de muertos o heridos.

Beijing / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo