Deportes

Chirinos conectó dos cuadrangulares en victoria de Cachorros

Chirinos, adquirido hace dos semanas por Cachorros, lleva tres jonrones con el equipo / Foto: Cortesía

Javier Báez conectó jonrón, el venezolano Robinson Chirinos se voló la barda dos veces, Zach Davies se acreditó su primer triunfo desde que se combinó para un sin hit el mes pasado y Cachorros de Chicago derrotaron 8-3 a Diamondbacks de Arizona el viernes.

El puertorriqueño Báez le dio una ventaja de 3-0 a Cachorros en la primera entrada con largo cuadrangular de tres carreras al jardín izquierdo. Chicago amplió la ventaja con otras tres anotaciones en la tercera, de la mano de un sencillo productor de dos carreras de Nico Hoerner.

El venezolano Chirinos puso la pizarra 7-0 al abrir la cuarta con un jonrón solitario ante Zac Gallen (1-5). Además pegó otro cuadrangular para arrancar la sexta frente a Matt Peacock después de que Arizona anotó dos carreras en la parte alta.

Con ello, ayudó a que Cachorros ganara por sexta vez en 23 juegos desde que Davies y tres relevistas dejaron sin hit a Dodgers de Los Ángeles el 24 de junio.

Desde entonces, Cachorros cayó del primer lugar de la Central de la Nacional, en el que estaban empatados con Milwaukee. Al iniciar el duelo del viernes se habían rezagado a nueve juegos detrás de Cerveceros, con marca de 47-50.

Davies (6-6) efectuó 107 lanzamientos en cinco entradas y un tercio, en las que permitió dos carreras y siete hits. El derecho de 28 años ponchó a ocho, su mayor cifra de la temporada, con dos bases por bolas y se acreditó la victoria después de tener un récord de 0-2 en sus cuatro salidas más recientes.

Por D-backs los venezolanos David Peralta de 4-1 con una anotada y Eduardo Escobar de 4-0.

Por Cachorros, los venezolanos Robinson Chirinos de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas y Rafael Ortega de 4-1.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo