Mundo

Después del vandalismo, la estatua de George Floyd de Nueva York se moverá

No se han realizado arrestos por actos de vandalismo / Foto: AP

Una estatua de George Floyd, que fue desfigurada en Brooklyn, fue limpiada y se dirige a Union Square, en Manhattan.

La obra de arte se dio a conocer el día festivo del 16 de junio en un lugar de Flatbush Avenue. Cinco días después, el 24 de junio, fue destrozada con pintura negra y marcada con el logo de un grupo supremacista blanco.

Pero los miembros del grupo que instaló la estatua la limpiaron minuciosamente, y los residentes locales y uno de los hermanos de Floyd se reunieron a su alrededor esta semana para despedirse antes de su mudanza planificada durante mucho tiempo a Union Square como parte de una exposición en septiembre.

“Escuché la noticia sobre el vandalismo. Estaba tan orgulloso de que me enteré de que Flatbush lo mantuvo presionado. Realmente nos apoyaron, buscaron la estatua, buscaron el espíritu de mi hermano”, dijo Terrence Floyd en la reunión. Añadió a los reporteros de noticias: “Intentan detenernos, pero no pueden. Y todavía vamos a continuar, con amor”.

Andrew Cohen de Confront Art, el grupo detrás de la estatua, afirmó que la gente pasó horas limpiando la pintura con cepillos de dientes y manos.

“El único método que funcionó fue realmente poner el codo en ello”, expresó.

La estatua regresará a un estudio el lunes para una mayor limpieza. No se han realizado arrestos por actos de vandalismo.

Nueva York / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo