Deportes

Medias Rojas le tiene la medida tomada a Yankees

Devers descargó dos jonrones para llegar a 100 en si carrera en Grandes Ligas/ Foto: Cortesía

Por segunda noche consecutiva, Yankees intentó proteger una ventaja de una carrera contra Medias Rojas. Por segunda noche consecutiva, Boston encontró una manera de superar a su rival de toda la vida.

Rafael Devers conectó dos jonrones, incluida uno en la quinta entrada, para ayudar a Medias Rojas a vencer al as de Yankees, Gerrit Cole, por segunda vez esta temporada en el Fenway Park en una victoria 6-2 el viernes por la noche.

Devers siguió su jonrón de dos carreras con un batazo de tres carreras en el séptimo, el número 100 de su carrera.

“Ese es el tipo de juegos que necesitamos para seguir ganando y avanzar hasta estar donde queremos estar”, dijo Devers a través de un traductor. “Todos contribuyeron.  Todos tienen un rol y lo completaron”.

Medias Rojas, que se recuperó de un déficit de 1-0 por segundo juego consecutivo, obtuvo su novena victoria sobre Nueva York en 11 encuentros esta temporada. Boston, que ha ganado sus últimos cuatro en general, ha remontado en 31 de sus 60 victorias, líderes de la Liga Americana.

Medias Rojas también mantuvo su ventaja de un juego en el Este de la Liga Americana sobre Tampa Bay y aumentó su ventaja a nueve juegos sobre Yankees en tercer lugar.

Yacksel Ríos (3-0) se llevó la victoria, lanzando dos entradas en blanco para coronar una noche fuerte desde el bullpen luego de que el abridor venezolano Eduardo Rodríguez se fuera en la segunda entrada luego de experimentar síntomas de migraña.  Cinco relevistas de Boston se combinaron para permitir una carrera de cuatro hits el resto del camino.

“Fue un esfuerzo de equipo de arriba a abajo”, dijo el mánager de Medias Rojas, Alex Cora. ​​”No ganamos el juego al principio, pero ganamos entradas”.

Cole (10-5) comenzó fuerte para Nueva York, pero fue retirado después de cinco entradas, permitiendo tres carreras y seis hits, ponchando a ocho y caminando a dos. Ha permitido cinco jonrones en Fenway esta temporada.

“Le hicieron trabajar. Eso es lo único que hicieron”, dijo el mánager de Yankees, Aaron Boone. “Tuvieron algunos turnos largos en su contra. A pesar de que no pudieron atravesarlo, pudieron golpearlo”.

El venezolano Rodríguez caminaba de regreso al montículo después de permitir la primera carrera del juego, un doble productor de Brett Gardner, cuando se puso las manos en las caderas y se dobló.

Fue atendido por entrenadores antes de salir del campo por sus propios medios junto a Cora, quien lo rodeó con el brazo. Rodríguez fue reemplazado por Phillips Valdez.

La línea de Rodríguez para la noche fue una carrera, tres hits, un ponche y una base por bolas.

Cole acertó en una victoria sobre Boston la semana pasada. Parecía estar al mando el viernes temprano, marcando una recta de cuatro costuras que constantemente superaba las 100 mph.

El lanzamiento estaba ahí para él en la tercera entrada cuando tenía una ventaja de 1-0 y Medias Rojas consiguieron dos con un out.  Usó dos calentadores de tres dígitos para golpear a Xander Bogaerts y Devers en lanzamientos de 3-2.

Pero las cosas cambiaron en el quinto cuando Kike Hernández siguió con un sencillo con un out. Jarren Duran luego luchó por seis lanzamientos antes de conducir una línea hacia el centro que rebotó en los asientos para un doble de regla.

Bogaerts fue el siguiente y conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho que anotó a Hernández. Devers luego hizo el 3-1, levantando su cuadrangular número 25 de la temporada justo por encima del Green Monster.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo