Deportes

Mets blanqueó a Toronto con importante presentación de Megill y Alonso

Megill lanzó seis entradas en las que solo permitió dos hits para quedarse con la victoria / Foto: Cortesía

Tylor Megill lanzó seis entradas en blanco para su primera victoria en las Grandes Ligas y consiguió el primer hit de su carrera, Pete Alonso conectó dos jonrones y Mets de Nueva York derrotó a Azulejos de Toronto 3-0 el viernes por la noche.

Megill (1-0) permitió dos hits, caminó a uno y ponchó a cinco cuando el novato derecho redujo su efectividad a 2.10 unas horas después de que Mets reforzara su rotación plagada de lesiones al adquirir a Rich Hill de Tampa Bay. Nueva York tiene ocho titulares en la lista de lesionados, incluido el as Jacob deGrom.

Mets tienen marca de 5-1 en las seis aperturas de Megill. La única derrota fue el sábado pasado, cuando Megill lanzó seis entradas en blanco antes de que el bullpen permitiera nueve carreras en las dos últimas entradas de una derrota 9-7 ante Piratas de Pittsburgh.

“Comenzó con él uniéndose a nosotros con la necesidad que teníamos y luego pasó de un buen comienzo a otro buen comienzo”, dijo el mánager de Mets, Luis Rojas. “Este tipo está aquí y está aquí para quedarse y ya nos ha puesto en posición de ganar muchos juegos”.

La efectividad de Megill en sus primeras seis aperturas en Grandes Ligas es la cuarta más baja en la historia del equipo, solo detrás de Terry Leach (1.73), Nolan Ryan (1.98) y Dillon Gee (2.09).

“Simplemente me demuestra que mis cosas juegan a este nivel”, dijo Megill, quien no había lanzado por encima de Clase-A antes de esta temporada. “Simplemente salgo cada vez y lleno (la zona de strike), los dejo golpear, dejo que mi defensa trabaje”.

Megill dijo que aún no había recogido ningún recuerdo de la victoria, pero que ya había asegurado la pelota de su hit, un sencillo en el campo opuesto en el quinto ante Matz. La multitud de 28,126 personas le dio una cálida ovación mientras se encontraba en la primera base.

“Por un momento, no me di cuenta de que estaba pasando, solo porque me desmayé por recibir un golpe”, dijo Megill. “Fue muy bueno. Algo que recordaré para siempre”.

Alonso continuó su aumento posterior al Home Run Derby, conectando un tiro de dos carreras al excompañero de equipo Steven Matz (8-5) en la primera entrada antes de agregar un solo disparo a Ryan Borucki en la octava.

Después de cada explosión, Alonso llevaba un caballo de peluche a través del dugout de Mets.

“El caballo estaba en el banquillo y yo pegué dos jonrones”, dijo Alonso. “Creo que está funcionando hasta ahora”.

Alonso tiene cuatro jonrones en los últimos cuatro juegos y 10 jonrones en sus últimos 22 juegos.

“Siento que todos los años quiero poder alcanzar la cima al final de la temporada y rendir realmente cuando importa”, dijo Alonso. “Me siento muy bien en el plato en este momento”.

Azulejos consiguió solo un corredor más allá de la primera base contra Megill y un trío de relevistas. Bo Bichette consiguió un boleto con un out en el primero y se robó el segundo cuando Vladimir Guerrero Jr. se ponchó, pero se quedó varado cuando George Springer, quien fue perseguido por Mets en la temporada baja antes de firmar un contrato de seis años por valor de $ 150 millones con Toronto,  saltó al campocorto.

Seth Lugo lanzó un séptimo de un hit, Trevor May lanzó un octavo perfecto y Edwin Díaz rompió una racha de tres salvamentos consecutivos al ponchar a uno en un noveno perfecto para su 20º salvamento.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo