Mundo

10 muertos y 44 heridos tras desvío de autobús en Croacia

Las imágenes que circularon sobre la escena mostraron el autobús a un costado de la carretera/ Foto: AP

10 personas murieron y otras 44 resultaron heridas la madrugada del domingo tras el desvío de un autobús en Croacia. Según AP, el conductor de la unidad aparentemente se durmió.

El hecho ocurrió cerca de la ciudad de Slavonski Brod alrededor de las 6:00 am. Las autoridades indicaron que el chofer de la unidad había sido arrestado, pues se presume que perdió el control de la unidad al quedarse dormido.

“Dijo que se quedó dormido por un momento”, expresó el fiscal Slavko Pranjic, de acuerdo al portal Index en Croacia.

Las imágenes que circularon sobre la escena mostraron el autobús cerca del borde de la carretera, con bomberos y rescatistas alrededor, mientras el tráfico se encontraba parcialmente detenido.

El vehículo era marca Kosovo, según sus placas, y cubría una ruta regular desde Alemania hasta la capital de Kosovo, Pristina, ubicada al sur de Serbia.

Según declaraciones oficiales recogidas por el portal, habían 67 pasajeros, en donde se incluían niños y conductores. Los 44 heridos fueron llevados a centros de salud de la zona.

El jefe del hospital Slavonski Brod, Josip Samardzic, afirmó que ocho personas sufrieron heridas graves. El ministro de Salud, Vili Baros, por su parte, añadió que 15 menores eran pasajeros y entre ellos había uno gravemente herido.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo