Deportes

Baloncesto: Estados Unidos perdió luego de 17 años

Evan Fournier fue el máximo anotador de Francia / Foto: Olympics

Semifinales de Atenas 2004 ante Argentina. Esa fue la última vez que un combinado estadounidense de baloncesto masculino caía en el baloncesto olímpico, pero ese invicto llegó a su fin este domingo, cuando el equipo francés derrotó a los dirigidos por Gregg Popovich con marcador de 83-76, en la fase de grupos de Tokio 2020.

Estados Unidos impuso su poderío desde el arranque y se llevó el primer cuarto 22-15. Esa ventaja la extendió en el segundo período al irse al descanso arriba por ocho puntos (45-37).

En el complemento Francia reaccionó de la mano de Evan Fournier, quien propició un parcial 25-11, con el cual los europeos comenzaron el último cuarto con seis puntos de ventaja (62-56).

Los norteamericanos, con sus estrellas NBA, pisaron el acelerador y con una ráfaga de 13 tantos consecutivos parecían llevarse la victoria, aunque en este juego de rachas, la última racha fue para los franceses, que con un 9-0 tomaron la delantera nuevamente y no la dejaron escapar, dando la primera sorpresa de la competición.

Fournier fue el máximo anotador de los vencedores, con 28 unidades, mientras que en los americanos el mejor ofensivamente fue Jrue Holiday, que convirtió 18 contables.

Es apenas la cuarta derrota para Estados Unidos en Juegos Olímpicos. Las otras tres fueron en Atenas 2004, cuando cayeron ante Puerto Rico, Lituania y Argentina, respectivamente.

Aún le restan dos encuentros al Team USA. Primero se medirá a Irán y posteriormente a República Checa, en busca de posicionarse de mejor manera para los cuartos de final.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo