Deportes

Salvador Pérez ganó duelo a Miguel Cabrera y venció a Detroit

Salvador Pérez quedó a seis jonrones de igualar su mejor marca en Grandes Ligas (28) / Foto: Cortesía

El venezolano Salvador Pérez y Carlos Santana conectaron jonrones de tres carreras en la victoria de Reales de Kansas City 9-8 sobre Detroit Tigers el sábado por la noche.

Pérez conectó su 22do jonrón de la temporada para destacar un cuarto inning de cuatro carreras. Santana le dio a Reales la ventaja con un jonrón de tres carreras al jardín derecho en un séptimo de cinco carreras.

“Creo que se perdió allí al final, pero perdimos seis carreras”, dijo el mánager de Reales, Mike Matheny. “No puedo pensar en otro equipo en el que haya estado que sea tan resistente como este equipo”.

Hanser Alberto coronó el séptimo con un triple de dos carreras como emergente. Nicky Lopez se fue de 3-3 con una impulsada y una base por bolas desde el puesto número 9 para ayudar a Kansas City a ganar su cuarta victoria consecutiva.

“Nunca nos rendimos, solo competimos hasta el último out”, dijo Pérez. “Nadie bajó la cabeza y había mucha energía en el banquillo”.

Jake Brentz (3-2) fue el ganador. Wade Davis terminó para su segundo salvamento de la temporada después de que Greg Holland permitió dos carreras en el noveno.

Kyle Funkhouser (4-1) permitió las cinco carreras en la séptima para Detroit.

“No fue la salida más aguda de Funkhouser”, dijo el mánager de Tigres, A.J. Hinch. “Ellos simplemente siguieron picoteando en él y se les ocurrió un gran swing con Santana”.

Tigres se abalanzó sobre el abridor venezolano Carlos Hernández temprano, respaldados por Jeimer Candelario y el venezolano Miguel Cabrera. Hernández permitió cinco carreras, cuatro limpias, en dos hits con cuatro bases por bolas en 2 2/3 entradas con dos ponches.

Cabrera conectó un sencillo y remolcó dos anotaciones. Con el imparable igualó a Willie Keeler en el puesto 38 de todos los tiempos con 2.932.

Las dos impulsadas le dieron un total en su carrera de 19 temporadas de 1.770 remolques. Cabrera recibió un boleto en el noveno episodio, el 1.170 de su trayectoria.

Un jonrón de tres carreras de Candelario en el tercero le dio a Casey Mize una cómoda ventaja.

Mize ponchó a seis en cuatro entradas y dos tercios, pero permitió cuatro carreras y seis hits con una base por bolas.

Akil Baddoo conectó un jonrón de dos carreras en el noveno para Tigres, su noveno de la temporada y el cuarto en los últimos 11 juegos.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 8 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo