Tiempo Libre

“Te cambiará la vida” es el nuevo tema de Ignacio Rondón mientras va “Camino a México”

Ignacio Rondón continúa en la palestra musical con sus nuevas producciones / Foto: Cortesía

El cantautor venezolano Ignacio Rondón se encuentra en plena promoción de su tema “Te Cambiará La Vida”, que se extrae de su producción “Camino A México”, en compañía del Mariachi 2000. Se trata de un trabajo que se enmarca en una fusión de la música tradicional llanera con la ranchera.

¨Te Cambiará la Vida¨, en palabras de Rondón, ¨es un clásico de la música llanera, tiene unos cuantos años, pero siempre a mí me ha gustado la innovación, hacer cosas distintas. Estoy trabajando en este  proyecto de rancheras,  desde hace  ya  más  de cinco años, con la idea de hacer un disco completo. Iniciamos  con ´Camino a México´, con varias fusiones de música ranchera con el arpa llanera que allí es protagonista¨, subraya Rondón en una nota de prensa.

De su autoría, este será el tema principal de la telenovela ¨Angélica Pecado¨, producida por RCTV, que comenzará a transmitir Amazon Prime en territorio estadounidense.

¨Por ahora  me dedicaré a promover mi producción “Camino a México”, en Estados Unidos, México y  Colombia, donde ya había tenido la oportunidad de hacer gira de medios,  antes de la pandemia, con este disco. Y vamos muy bien con este trabajo. Esos son los planes que tengo por ahora¨, afirmó el intérprete.

Un camino de éxitos

Ignacio Rondón nació en Pariaguán, al sur del estado Anzoátegui, el 1º de febrero de 1968, y sus padres fueron Isaac Rondón y Flor María López de Rondón. Él es el segundo de nueve hermanos: José Domingo, Alejandro, Pablo César, Ramón Celestino, Isaac, Lucy, Ana y María.

Su vinculación con las artes comenzó a muy temprana edad, con su actuación en festivales; además ya escribía sus canciones. A los 17 años se fue a Caracas, apoyado por Guillermo Hernández, maestro de arpa, quien lo aceptó como maraquero en su equipo.  Con el tiempo aprendió a tocar cuatro y a cantar de forma más profesional.

Su primer álbum, titulado “Una mina de amor”, salió en 1994, y contó con la colaboración de Gustavo Sánchez, José Archila y Carlos Tapia. Estuvo mezclado por Don Alejandro López, bajo el sello Graballano, convirtiéndose en un gran éxito nacional e internacional.

Después, en 1996, vino su segunda producción “Solamente Fuego”, junto a José Archila y la Maquinaria Llanera, destacando varios temas como ¨En Aquel Café¨, ¨El Mismo Resultado¨ y ¨Me Enamoré¨. El álbum “Más Romántico” fue  lanzado en 1998 y su promocional fue “Te cambiará la vida”, con mensajes de amor y romance.

 “Amor total”, “El romántico llanero”, “El príncipe azul” y “Hombre de madera” vinieron después, junto a “No la pierdas”, “Soy Llanero” y “Pensando en ti”.

Con el transcurrir del tiempo, Rondón grabó junto a Luis Silva, Miguel Ignacio Mendoza “Nacho” y rindió honores al maestro Simón Díaz.

Posteriormente vino “Camino a México”, junto al “Mariachi 2000”, como su producción número once. Cuenta con piezas como “En Aquel Café¨, ¨No Ha Pasado Nada¨ y ¨Te Cambiará la Vida¨,  con arreglos de Kenny Pérez Barradas y Carlos González,  incluyendo el Arpa Llanera de Joseíto Hernández.

A través de las plataformas digitales, el reconocido artista venezolano continúa en contacto con los seguidores de su género y les comparte su trabajo en el área musical.

Puerto La Cruz / Oriana García Rivas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo