Coronavirus

900 trabajadores de Petropiar exigen mejores equipos de protección para laborar en plena pandemia (+Video)

Los trabajadores de Pdvsa Petropiar protestaron el lunes para exigir mejores equipos de bioseguridad / Foto y video: Leomar Gamboa

900 trabajadores de la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) Petropiar exigieron el lunes que se les otorguen mejores equipos de protección, para ejercer sus labores durante la pandemia de COVID-19.

José Chabarri, vocero de los empleados de la compañía, indicó que que todos los afectados quieren reducir los riesgos de contraer coronavirus mediante el uso de trajes especiales y la aplicación de protocolos de bioseguridad más estrictos.

Comentó que 50 representantes del personal de Pdvsa Petropiar recogieron firmas para hacer la solicitud formal de los equipos a la institución, pero el presidente del ente no les dio respuestas.

“Gabriel Carmona es el presidente de Pdvsa Petropiar y no le gusta reunirse con los trabajadores. La verdad es que siempre busca excusas para no atendernos y este es un tema importante”, dijo Chabarri, quien labora en área de mantenimiento.

Acciones

Tanto el jueves como el lunes, los ciudadanos pertenecientes a la nómina de Pdvsa Petropiar realizaron caminatas simbólicas dentro de la sede de organismo, ubicada en Barcelona, donde amenazaron con acudir al Ministerio Público (MP) para que actúe como mediador durante la situación.

Los trabajadores de Pdvsa Petropiar realizaron caminatas tanto el jueves como el lunes

“Hace poco introdujimos un pliego de conflicto ante la Inspectoría del Trabajo y en principio se dieron unas reuniones entre las partes involucradas (obreros y directivos de Pdvsa Petropiar), pero después no pasó más nada. En vista de eso, acudiremos a la fiscalía para ver si puede mediar. No sabemos lo que pasará más adelante, pero necesitamos soluciones”.

Chabarri señaló que mientras esperan por las respuestas de Pdvsa Petropiar, se mantendrán en “pie de lucha” para garantizar la salud y el bienestar de “los trabajadores venezolanos”.

Agregó que de no ser atendidos por Carmona, viajarán a Caracas para exponerle sus inquietudes a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo. A ellos también les solicitarán reivindicaciones salariales, pues consideran que sus honorarios son insuficientes para costear los gastos en época de crisis.

Barcelona / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  pandemia   pdvsa   petropiar   trabajadores   




Publicidad

El Tiempo