Locales

Ciudadanos de la zona norte exigen a Hidrocaribe informar cuándo restablecerá el servicio

Supuestamente, en horas de la tarde de este lunes ya varias comunidades contaban con el suministro / Foto: Archivo

Ciudadanos de la zona norte de Anzoátegui le exigen a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) que informe cuándo se restablecerá el servicio realmente, pues, alegan que el último anuncio publicado en redes sociales es confuso y no dice la fecha en que pondrán fin a la sequía de casi una semana.

Y es que en horas de la mañana de este lunes 26 de julio, la empresa publicó a través de Twitter e Instagram que “la estación de Bombeo de agua cruda Curaguaro, que abastece a la planta potabilizadora El Rincón se encuentra operativa”.

Sin embargo, comunicaron que “ahora se efectúa el proceso de presurización de las tuberías. Al tener llena la red se procederá a distribuir el suministro de agua potable hacia el municipio Sotillo, Guanta, Urbaneja y parte de Simón Bolívar”, pero no especificaron cuánto durará esto, lo que causó molestias.

“Ni ellos saben en qué momento pondrán el agua. Seguro aprovecharán la lluvia de ayer para inventarse alguna excusa más que justifique su incapacidad”, expresó Oswaldo Sánchez, habitante de Tronconal II.

Por su parte, Domingo Medina manifestó que Hidrocaribe está en la obligación de hablarle con claridad a la gente sobre el suministro, ya que es un derecho humano.

“No es posible que primero hayan dicho que se iba el agua por tres días, luego por dos más y ahora están en otro proceso que no dicen cuánto tardará. Son un desastre”, señaló.

Mientras tanto, Yajaira Aguilar, habitante de Puerto La Cruz, pidió a la compañía que proporcione información veraz. De esa forma, cada quien buscará las maneras de resolver.

“Es casi una semana la que tenemos sin que nos llegue el líquido, y en algunas partes hasta más. Lo mínimo que pueden hacer es hablar claro y uno sabe a qué atenerse”, agregó.

No obstante, en la cuenta de Twitter @hidrocaribe se puede hallar una infografía donde aclaran en qué consiste la presurización de tuberías (que es cuando el agua alcanza el nivel de presión requerida para recorrer la red de distribución) y explican que puede tardar varias horas.

Puerto la Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo