Locales

En la calle 6 de Colinas del Neverí llevan cuatro años con las cloacas desbordadas

Las aguas servidas cubren un buen tramo de la calle 6 / Foto: Javier Guaipo

Más de cuatro años acumulan los vecinos de la calle 6 del sector Colinas del Neverí, en Barcelona, con las cloacas desbordadas y hasta la fecha, ningún organismo competente ha hecho esfuerzo por solucionar este problema.

A pesar de que hay una alcantarilla en el medio de la vía por donde se rebosan las aguas servidas día y noche, Luis Pedroza, vecino de la comunidad, afirmó que ni la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) ni la alcaldía se han preocupado seriamente por arreglar esta irregularidad.

“Las veces que se han acercado, es solo a hacer chequeos. Toman algunas fotos y ya, no avanzan de ahí”, aseguró el señor.

Además, precisó que las familias de las residencias de esta calle deben permanecer las 24 horas del día con ventanas y puertas cerradas porque el olor es insoportable.

“Incluso, algunos vecinos tuvieron que abrir un desagüe en las aceras porque las cloacas se les desbordaban dentro de sus casas y era peor la cosa”, agregó.

Pedroza contó que hace un par de meses tuvieron que contratar los servicios de un topógrafo para que hiciera un análisis del terreno, que posteriormente fue llevado ante las autoridades locales.

“Lo único que nos dijeron fue que se iba a hacer un trabajo en el que conectarían la red de cloacas averiada con la que pasa por la avenida Intercomunal. Eso, supuestamente, arreglaría el problema, pero seguimos a la espera”.

Señaló que, además,  el agua de lluvia se mezcla con el barro que baja del cerro Venezuela y la vía queda intransitable.

Hizo un llamado a la mandataria local Yohana Pérez, a fin de que haga un esfuerzo por resolver esta situación que los aqueja, pues basta con estar un par de minutos cerca de los botes para percibir la putrefacción con  que están obligados a convivir.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo