Deportes  Béisbol

Greinke mandó desde el montículo y Abraham Toro jonroneó para Houston

El Venezolano Abraham Toro ayudó con el bate al abridor Greinke / Foto: MLB

Zack Greinke lanzó seis entradas sólidas, el venezolano Abraham Toro conectó un cuadrangular y Astros de Houston envió a Vigilantes de Texas a su duodécima derrota consecutiva, al vencerlo 3-1 el domingo.

La racha de Texas está empatada en la segunda más larga en la historia del equipo y es la primera vez que caen una docena consecutiva desde 1982. El récord de Texas es de 15 derrotas consecutivas en septiembre de 1972, con el manager Ted Williams en la primera temporada del equipo después mudarse desde Washington.

“Los jugadores se están responsabilizando de esto”, dijo el mánager de Texas Chris Woodward. “Se nota que están frustrados. Nuestro personal nunca ha vacilado. Es desgarrador. Quiero decir que realmente lo es. Es la situación más difícil de la que he sido parte, y sé que muchos de estos muchachos pueden decir lo mismo”.

“No podemos parar. No podemos dejar de luchar. No podemos dejar de creer que vamos a salir de esto porque no hay ayuda. No se puede esperar que las cosas cambien”, dijo.

Pésima gira

La gira de 0-10 de Rangers fue la peor en la historia del equipo. Texas se fue 0-9 en un viaje a principios de esta temporada del 25 de mayo al 3 de junio.

“A nadie le gusta perder”, señaló el jardinero de Texas David Dahl. “Tenemos que resolverlo. Es un momento difícil. Tenemos que permanecer juntos, seguir luchando, seguir empujando. Definitivamente vamos a aprender mucho de esto. Creo que al final nos hará mejores”.

Greinke (10-3) cedió una carrera, cinco hits y cuatro ponches. El derecho, que retiró a 13 de 14 bateadores en un momento, ha permitido tres carreras o menos en cada una de sus últimas siete aperturas.

“Pensé que no fueron principalmente tantos strikes como me hubiera gustado lanzar”, comentó Greinke. “Todo estaba bien. No estaba muy listo. No cometí demasiados errores en el medio”.

Cristian Javier lanzó dos entradas perfectas y Ryan Pressly lanzó la novena para su 18º salvamento.

Toro le dio a Astros una ventaja de 2-1 en el quinto con un jonrón de dos carreras ante Danny Santana (0-1). Kyle Tucker aumentó la ventaja a 3-1 con un sencillo productor en el sexto.

El mánager de Houston, Dusty Baker, dijo que conseguir la barrida de Texas era importante antes de la gira de ocho juegos de Astros en la que se enfrentará a Marineros de Seattle, Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles.

“Te gusta ir a cualquier lugar con algo de impulso”, dijo Baker. “Realmente no estábamos moviendo los bates, pero estábamos ganando. Eso es todo lo que cuenta. Tienes que ganar de diferentes formas”.

Batazo

Eli White conectó un jonrón solitario en el quinto para poner el 1-0, la primera ventaja de Rangers desde que tenían una ventaja de 2-0 sobre Oakland al final de la primera entrada el 10 de julio.

La ventaja duró poco debido al bambinazo de Toro en la parte inferior de la entrada, y Texas no ha liderado después en 104 entradas, el récord de la franquicia.

Texas llenó las bases sin ningún out en la séptima entrada, pero Javier ponchó a White e indujo una doble matanza de Isiah Kiner-Falefa al final de la entrada para mantener la ventaja de Houston 3-1.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  abraham-toro   astros-de-houston   grandes-ligas   rangers-de-texas   zack-greinke   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo