Locales

Gremio de salud hizo tercera protesta por la liberación de enfermera Ada Macuare

Trabajadores de la salud y familiares de enfermera detenida se concentraron frente a los tribunales en Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Trabajadores de varios centros asistenciales de la zona norte de Anzoátegui se concentraron frente al Palacio de Justicia, en Barcelona, a fin de pedir la liberación de la enfermera del ambulatorio Alí Romero, Ada Macuare, quien fue detenida el pasado miércoles 21 de julio en su sitio de labores.

La jornada de protesta, la tercera que realizan desde que se practicó la aprehensión, estuvo dirigida por el coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud, Edisson Hernández, y la vicepresidenta del Colegio de Enfermería, Yolanda Yamale. Los familiares de Macuare también hicieron acto de presencia en el lugar.

Yamale señaló que la compañera lleva más de 120 horas recluida en la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), bajo la acusación de terrorismo e instigación al odio.

Está es la tercera protesta que escenifica el gremio de la salud para denunciar detenciones y condiciones laborales

Denuncia

Reiteró que se trata de una injusticia, pues “Macuare lo único que ha hecho es exigir mejores condiciones laborales para el centro de salud donde labora”.

Edisson Hernández expresó que no se explican por qué criminalizan el derecho a la protesta pacífica y encarcelan a los trabajadores, mientras que las personas que arremeten en contra de la red hospitalaria y acosan al personal continúan en libertad.

El sindicalista exhortó a todos los empleados del sector a no desistir en su lucha. “No podemos silenciarnos. Hoy es Ada, mañana puede ser cualquiera de nosotros. Nos mantendremos unidos porque si se meten con uno, se meten con todos”, exclamó a las puertas de la sede tribunalicia.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  gremio-de-la-salud   palacio-de-justicia-anzoategui   protesta   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo