Coronavirus

Irán bate récord de contagios al registrar más de 31 mil nuevos casos

El aumento en el número de casos positivos de coronavirus causó alarma en Irán / Foto: Unión Radio

Irán batió este lunes su récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia al contabilizar 31.814 nuevos casos de covid-19, un incremento descontrolado a pesar del aumento de las restricciones establecidas en la última semana por las autoridades, reseñó la agencia de noticias EFE.

El Ministerio de Salud informó de que con estos contagiados, el total de casos en el país se eleva a 3.723.246 y los fallecidos a 89.122, tras contabilizar otros 322 muertos en las últimas 24 horas.

Oleada

Irán se encuentra en la quinta oleada de la pandemia y, según indicó hoy el jefe del centro del investigación de Virología de la universidad iraní Shahid Beheshtí, Alireza Nayí, “se espera un aumento en el número de muertes” debido a la falta del cumplimiento de los protocolos.

“Creo que permaneceremos durante mucho tiempo en la quinta oleada, porque la variante delta es muy transferible y no hemos tomado decisiones fuertes y adecuadas al respecto”, criticó el especialista, que añadió que aunque las cifras se han disparado “todavía el país no está en el pico de su quinta oleada”.

Teherán / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  casos   covid-19   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo