Coronavirus

Llegó al estado nuevo lote de vacunas contra el Covid-19

Villasmil asegura que en Anzoátegui han vacunado a 98 mil 541 habitantes / Foto: Cortesía

Yemaira Villasmil, Autoridad Única de Salud de Anzoátegui, informó que este fin de semana arribó al estado un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19.

Detalló que recibieron 76 mil 923 dosis de la fórmula china Vero Cell (Sinopharm), las cuales, en las próximas horas, serán distribuidas en los centros de salud habilitados por el Gobierno para inmunizar a la población.

“Con esta cantidad que llegó, ahora el total de vacunas recibidas es de 344 mil 308. Hasta la fecha se han aplicado 132 mil 077 y han sido vacunados un total de 98 mil 541 personas”, señaló.

Medida

La funcionaria agregó que en el transcurso de esta semana acondicionarán nuevos espacios para vacunar contra el coronavirus a los habitantes de la entidad que hayan sido seleccionados a través de la plataforma del Sistema Patria.

“Estamos en proceso de ampliar los puntos de vacunación. Nos encontramos trabajando en el municipio Libertad para empezar a vacunar en el CDI (Centro de Diagnóstico Integral) de San Mateo, así como en el CDI Luis Hernández de Aragua de Barcelona y el CDI de Fogade en Sotillo. Estaremos ampliando la cantidad de puntos progresivamente, porque tenemos la orientación de que en cada municipio, aunque sea un CDI, tenga un punto habilitado para vacunar. En el transcurso de la semana ya deben estar todos estos puntos activos. Estamos en proceso de distribución de vacunas, de las jeringuillas y las tarjetas para que todos estos puntos tengan la logística necesaria para iniciar”, manifestó.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  anzoategui   vacunas   vero-cell   




Publicidad

El Tiempo