Venezuela

Lozano aseguró que Maduro destruye las reservas naturales venezolanas

Lozano aseguró que Maduro es responsable de la destrucción del país / Foto: CCN

La Presidenta de la Comisión de Política Exterior y miembro de la Comisión Delegada designada por el gobierno interino de Juan Guaidó, Olivia Lozano, aseguró el lunes que la comunidad internacional reiteró su preocupación por el grave ecocidio perpetrado por el mandatario Nicolás Maduro.

“Los ojos del mundo miran con preocupación la gravedad del ecocidio perpetrado por el régimen criminal de Maduro en nuestras reservas naturales patrimonio de la humanidad”, dijo al Centro de Comunicación Nacional (CCN).

Denunció que Maduro es responsable de la destrucción de bosques, contaminación de ríos y acelera el desplazamiento de las poblaciones indígenas.

Resolución

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó el pasado 21 de julio una resolución para exigir a Nicolás Maduro recibir Comisión de Monitoreo Reactiva con el fin de constatar estado de valores del Parque Nacional Canaima, patrimonio de la humanidad.

“El 24 de marzo de 2021, el Centro del Patrimonio Mundial envió otra carta al Estado parte, señalando que continuó recibiendo información de terceros sobre la creciente presión de las actividades mineras ilegales en propiedad, incluyendo imágenes satelitales de áreas afectadas por presuntas actividades ilícitas”, reza el documento.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  ecocidio   olivia-lozano   politica   




Publicidad

El Tiempo