Deportes  Baloncesto

Luka Doncic fue la estrella de la jornada en el baloncesto olímpico

Luka Doncic lideró a su selección en una histórica victoria ante Argentina / Foto: Olympics

El debut en Juegos Olímpicos no pudo ser mejor para el NBA Luka Doncic, quien se estrenó en Tokio 2020 siendo la figura de la victoria de la selección de Eslovenia ante Argentina con marcador de 118-100, en el encuentro disputado este lunes.

Doncic, de 22 años, está llamado a ser una de las figuras de estos Juegos y no decepcionó al anotarle 48 puntos al actual subcampeón del mundo y medallista de oro en Atenas 2004. Además, el jugador de Dallas Mavericks recogió 11 rebotes y dio seis asistencias.

El esloveno se convirtió en el primer jugador europeo en anotar 48 puntos en unos JJ.OO. e igualó la segunda mejor marca anotadora en este tipo de competencias, que estaba en manos del australiano Ed Palubinskas, que había establecido este registro en Montreal 1976. Apenas le faltaron siete puntos para empatar el récord absoluto de Óscar Schmidt, con 55 tantos en Seúl 1988.

Eslovenia se convirtió en la primera selección diferente a Estados Unidos que anota más de 115 puntos, desde que lo hiciera el extinto conjunto Yugoslavo en Atlanta 1996.

Por Argentina, Luis Scola continúa agigantando su leyenda en el baloncesto internacional y terminó el partido con 23 puntos, colocándose como el cuarto mejor anotador en la historia del básquet olímpico.

En el otro enfrentamiento del Grupo C, España, vigente campeón mundial, derrotó 88-77 a Japón, con 22 unidades y nueve asistencias de Ricky Rubio. Mientras que por el cuadro anfitrión destacó Roy Hachimura, jugador de Washington Wizards en la NBA, con 20 puntos.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo