Mundo

ONU afirmó que 57 migrantes han muerto tras naufragio de barco frente a Libia

La migración por vía marítima ha sido constante en los últimos meses / Foto: El Universo

Un barco de migrantes africanos se hundió el lunes frente a la costa de Libia y 57 personas podrían haber muerto, según un funcionario de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo a información de Safa Msehli, de la Organización Internacional para las Migraciones, la embarcación salió desde la ciudad occidental de Khums el pasado domingo con unos 75 migrantes a bordo. Habían mujeres y niños.

El portavoz dijo que entre los presuntos 57 fallecidos habían 20 mujeres y dos niños.

Unos 18 migrantes fueron rescatados y puestos a salvo con ayuda de la guardia costera y algunos pescadores, según datos de AP. Entre los sobrevivientes, originarios de Gambia, Nigeria y Ghana, dijeron que la falla del bote se debió a problemas con el motor, que se agravaron por el mal tiempo.

Desastre marítimo

Este fue el segundo desastre, frente a la costa de Libia, en menos de una semana, que afectó a personas que se dirigían a Europa.

Ello debido a que recientemente ha habido un aumento en los intentos de cruzar desde Libia. De hecho, Amnistía Internacional presume que en el primer semestre de este año más de 7 mil personas han sido interceptadas y devueltas a territorio libio.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo