Deportes  Béisbol

Ronald Torreyes conectó jonrón para respaldar labor monticular de Aaron Nola

Torreyes llegó a cuatro jonrones, su máxima cantidad en una temporada en Grandes Ligas / Foto: MLB

Aaron Nola estuvo a un out de una blanqueada, y Filis de Filadelfia venció 2-1 a Bravos de Atlanta el domingo para ganar una división de su serie de cuatro juegos.

Nola permitió cuatro hits y ponchó a nueve en 8.2 entradas. Jean Segura conectó un jonrón solitario en el cuarto y realizó una parada defensiva clave en el séptimo que ayudó a dejar a un corredor de Atlanta en el tercero. El jugador de cuadro de Filadelfia, el venezolano Ronald Torreyes, conectó un cuadrangular en el octavo, y eso resultó crítico cuando Austin Riley de Atlanta fue profundo con dos outs en el noveno para perseguir a Nola.

El venezolano Ranger Suárez consiguió el último out para su cuarto salvamento de la temporada.

“De hecho, lancé mi mejor (juego de la temporada) hoy”, dijo Nola. “Estaba más sincronizado con todo. Y después de un juego como (la derrota del sábado 15-3 ante Atlanta), fue especialmente importante”.

Bravos desperdició un fuerte comienzo del derecho Touki Toussaint, quien permitió una carrera y cinco hits en siete entradas y ponchó a 10. Riley tuvo tres de los cuatro hits de Atlanta, incluidos dos dobles.

“Es un juego divertido”, señaló Toussaint. “Fue 1-0. Cometí un error, lo lograron”.

Nola (7-6) había tenido problemas desde el 1 de junio con una efectividad de 6.10 en sus últimas ocho aperturas antes de esta. También se perdió dos aperturas durante ese tiempo debido al rastreo de contactos relacionado con COVID-19.

Efectividad

El domingo, fue efectivo temprano, consiguiendo un ligero contacto y ponches contra una alineación de Bravos que había pasado a 15 carreras y 17 hits el sábado por la noche.

“Por eso es uno de los mejores en el juego”, dijo el mánager de Bravos, Brian Snitker. “Ese fue un buen juego. Ese es un duelo de lanzadores a la antigua. No ves eso con demasiada frecuencia”.

Once de los primeros 12 outs de Atlanta provinieron de ponches o de jugadas del cuadro de Filadelfia.

“Todo comenzó con la ubicación de su recta y fue realmente bueno hoy (el domingo)”, señaló el mánager de Filis, Joe Girardi.

El mayor desafío para Nola llegó en el séptimo. Riley abrió con un doble a la brecha en el jardín central izquierdo. Sin embargo, no pudo anotar cuando la parada en picada de Segura y el lanzamiento le robaron a Dansby Swanson un hit para el primer out de la entrada. Nola consiguió que Abraham Almonte saliera a la izquierda poco profunda, y el rodado de Guillermo Heredia a tercera puso fin a la amenaza.

“Esa jugada fue increíble”, dijo Nola. “Esa jugada me dio la oportunidad de salir de la entrada”.

Igualdad

Toussaint (1-1) igualó a Nola lanzamiento por lanzamiento durante la mayor parte de la tarde. Sin embargo, su único error se produjo cuando Segura abrió el cuarto encendiendo una bola rápida con el dedo dividido en el interior y golpeando la primera fila de las gradas del jardín izquierdo para su sexto jonrón de la temporada para una ventaja de 1-0 con Filis.

Torreyes se sumó a la ventaja en el octavo cuando conectó su cuarto jonrón del año contra relevista de Atlanta Chris Martin. Eso cobró gran importancia cuando Riley conectó la recta de Nola para su decimoséptimo jonrón de la temporada para poner fin a la blanqueada. Suárez entró para ponchar a Swanson y terminar el juego.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  bravos-de-atlanta   filis-de-filadelfia   ronald-torreyes   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo