Locales

Rutas de transporte público subieron el pasaje a Bs 400 mil

Usuarios denunciaron que hace dos semanas habían empezado a cobrar Bs 200 mil / Foto: Rafael Salazar

Pasajeros de rutas urbanas del transporte público señalaron que el pasaje fue aumentado a Bs 400 mil desde el fin de semana,  sin previo aviso, aunque el último costo acordado fue de Bs 200 mil.

Al señor Leonardo Abreu le parece un abuso que “cada dos semanas se aumente el pasaje sin los acostumbrados tarifarios”.

“Se entiende que los alimentos y repuestos estén sujetos al dólar, pero no es tan fácil conseguir el efectivo, y personas como yo tienen que usar cuatro autobuses al día para ir a trabajar. Eso deberían considerarlo las autoridades del transporte”, comentó.

Los trabajadores del volante toman la constante subida del dólar como justificación para incrementar el pasaje con frecuencia  y, por ende, los ciudadanos sugieren que deben habilitarse los cajeros automáticos o aplicarse de una vez la digitalización del pasaje que propuso el gobierno nacional.

Freddy Gutiérrez, pasajero de la ruta Intercomunal y habitante del sector Chuparín, señaló que hace solo dos semanas los transportistas empezaron a cobrar Bs 300 mil y ahora establecen un nuevo precio.

Rutas como la Vía Alterna, Tronconal III, Ponderosa y Cruz Verde están aplicando esta tarifa.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo