Locales

Algunos sectores aún no reciben agua y en otros llegó “turbia y maloliente”

A juicio de Barrios, se debería crear una institución para abastecer de agua a habitantes de Puerto La Cruz / Foto: Cortesía

En algunas comunidades el agua de lluvia se ha convertido en la salvación ante la ausencia del servicio hídrico que aún se vive en parte de la zona norte del estado Anzoátegui, a pesar de que la planta potabilizadora de El Rincón ya se encuentra en funcionamiento, luego de cinco días de parada debido a la rotura de una tubería en la estación de bombeo de Curaguaro.

La tarde del 26 de julio llegó el líquido en el sector Guanire, pero en algunas residencias no ocurrió así.

“Mis vecinos pudieron llenar sus envases, pero yo, que vivo en la zona alta, no logré abastecerme porque no subió el agua. Tuve que instalarme en la casa de otras personas para surtirme”, dijo el señor Ernesto Zambrano.

El agua recibida estaba turbia, muy similar al charco y con mal olor, comentaron los habitantes.

En las cuentas oficiales de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), varios usuarios manifestaron que en otros sectores ocurrió la misma situación.

En Mesones y 29 de Marzo de Barcelona tampoco pudieron llenar los tanques, al menos, hasta la mañana de este martes.

El ama de casa Francis Colmenares manifestó que, gracias a la lluvia que cayó la tarde del lunes, pudo lavar su ropa y hacer otros oficios porque tienen cerca de 10 días sin ver agua potable en su comunidad.

En barrios aledaños al Hospital Universitario Luis Razetti tampoco han tenido el suministro.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  agua   hidrocaribe   




Publicidad

El Tiempo