Locales

Denuncian que directiva de Vencemos pretende obligar a docentes a firmar contrato de tercerización

Hay educadores con 17 años de servicio en el colegio que están viendo en peligro sus puestos de trabajo / Foto: Arturo Ramírez -Referencial

Docentes de la Unidad Educativa Henrique Augusto Stolk, perteneciente a la empresa estatal Venezolana de Cementos (Vencemos), denuncian que la directiva de la empresa pretende obligarlos a firmar un contrato de tercerización, y amenaza con despedirlos en caso de que se nieguen a hacerlo.

Los educadores, que luchan por ser absorbidos por la compañía desde su nacionalización en 2008, se sienten burlados al ver que las promesas de incluirlos en la nómina -y por ende otorgarle los beneficios correspondientes- se quedaron en engaños.

José Castellano, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) seccional de Puerto La Cruz y Guanta, aseguró que los ejecutivos de Vencemos se están aprovechando de que no hay un gremio interno que interceda por estos trabajadores, y por eso los chantajean.

“Esto era un tema de discusión en las diferentes reuniones realizadas tiempo atrás, cuando, incluso, servía de mediador el sindicato. Sin embargo, la empresa lo anuló con el famoso comité de trabajadores que no interviene en estos asuntos”, explicó.

El dirigente gremial recalcó que la directiva está forzando a los docentes a firmar una carta, a través de la cual, supuestamente, renuncian a recibir los beneficios que tiene un trabajador de Vencemos y aceptan el contrato de tercerización.

“Esta compañía, que dice ser socialista, pretende que los educadores formen algún tipo de cooperativa para que puedan seguir ejerciendo. Y el Estado, que debería garantizar la seguridad laboral, se hace de la vista gorda”.

Castellano enfatizó que los maestros están preocupados porque de no aceptar esta injusticia, simplemente los van a despedir y traerán a otros, dejándolos sin empleo.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  docentes   vencemos   




Publicidad

El Tiempo